- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCongreso otorgó voto de confianza a Gabinete Bellido

Congreso otorgó voto de confianza a Gabinete Bellido

Para el titular del MEF el voto de confianza permitirá seguir reactivando la economía.

El Congreso de la República otorgó finalmente el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, tras una maratónica sesión que se prolongó durante dos sesiones. Con 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, el Pleno aprobó la cuestión de confianza solicitada por Bellido.

El Gabinete necesitaba los votos a favor de, por lo menos, la mitad más uno de los parlamentarios que participaron en la sesión de este viernes; es decir, mayoría simple.

En la sesión del último jueves el presidente del Consejo de Ministros expuso durante casi tres horas los lineamientos del Poder Ejecutivo para los próximos meses, que estuvieron divididos en 12 ejes temáticos.

Así, anunció, entre otros temas, que se buscará aumentar el sueldo mínimo, actualmente de S/ 930; y que se conformará una “Comisión del Sistema Nacional de Pensiones”, integrada por el Ejecutivo, el Legislativo y los propios pensionistas, con el objetivo de diseñar una propuesta de sistema.

Bellido no hizo ninguna mención a la Asamblea Constituyente y tampoco puso metas claras sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, pese a que indicó que el 100% del personal docente y no docente de las escuelas sería inmunizado este año.

Voto de confianza y reactivación económica

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, consideró que la decisión del Congreso de dar su voto de confianza al Gabinete Ministerial permitirá avanzar con la reactivación del país y la generación de empleo.

“El país no se puede detener, tenemos que poner el acelerador en la senda del desarrollo y afirmar el cambio”, sostuvo el economista través de sus redes sociales.

En su mensaje, Francke saludó que el Congreso diera el voto de confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido.

“Esto nos permitirá seguir impulsando la reactivación económica y la generación de empleo”, escribió el ministro.

Hoy, el pleno del Congreso otorgó por mayoría de votos su confianza al Consejo de Ministros. Fueron 73 los votos a favor y 50 en contra los que se emitieron.


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0