- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCusco tiene más de S/ 4,200 millones para desarrollar proyectos mediante OxI 

Cusco tiene más de S/ 4,200 millones para desarrollar proyectos mediante OxI 

De ese monto el Gobierno Regional cuenta con S/ 996 millones, los gobiernos locales con S/ 2,940 millones y las universidades públicas con S/ 294 millones. 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que el departamento de Cusco cuenta con un potencial de S/ 4,230 millones para ejecutar proyectos mediante la modalidad de Obras por Impuestos. Este monto es el más alto a nivel nacional, según la asignación anual que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Del monto total disponible para ejecutar Obras por Impuestos, el Gobierno Regional de Cusco cuenta con S/ 996 millones, los gobiernos locales con S/ 2,940 millones y las universidades públicas de Cusco con S/ 294 millones.

Precisamente, para incentivar el uso de este mecanismo y otras modalidades de inversión, PROINVERSIÓN realizó hoy un taller informativo sobre Asociaciones Público – Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos (OxI) dirigido a las autoridades electas y funcionarios públicos del Gobierno Regional, gobiernos locales, colegios profesionales y universidades públicas del departamento de Cusco.

Estos talleres forman parte de la estrategia de fortalecimiento de capacidades descentralizadas de PROINVERSIÓN, para generar más y mejores proyectos Asociaciones Público-Privadas, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos. La directora de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN, Denisse Miralles, destacó que la realización de estos talleres, en las 25 regiones del país, están basados en la transferencia de conocimiento y son fundamentales para asegurar la continuidad e impulso a los proyectos de inversión y brindar servicios de calidad a millones de peruanos y peruanas.

“PROINVERSIÓN, como entidad pública experta en promoción de inversión público – privada, brinda asesoría técnica gratuita a las autoridades regionales y locales, y realiza un mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos en las regiones”, comentó la directora de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN.

Proyectos sostenibles

El taller informativo en Cusco reunió a 55 autoridades electas y sus equipos técnicos, quienes participaron activamente a través de preguntas que fueron absueltas por los funcionarios de PROINVERSIÓN. Esta actividad está alineada al Plan Impulso Perú, liderado por el Ministerio de Economía y Finanzas, y que fomentar la inmediata ejecución de proyectos de inversión público-privada utilizando el potencial de las regiones.

Se expusieron las ventajas y procedimientos para desarrollar APP y Proyectos en Activos en Cusco, que con la asesoría de PROINVERSIÓN permite ejecutar proyectos sostenibles y de alto impacto social como: terminales terrestres, servicio de limpieza pública, centros médicos especializados, camales, institutos superiores, centros comerciales, entre otros.

Asimismo, se resaltó que Obras por Impuestos es una modalidad de inversión que permite a las entidades públicas ejecutar obras de infraestructura y proveer servicios de calidad a la población, mejorando el relacionamiento con las empresas privadas que deciden usar este mecanismo.

Para más información, ingresar a: https://www.investinperu.pe/es/oxi/obras-por-impuestos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales