- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDesarrollo económico sostenido y recuperación del empleo son objetivos de Fuerza Popular

Desarrollo económico sostenido y recuperación del empleo son objetivos de Fuerza Popular

El desarrollo sostenido de la economía y el retorno a los niveles de empleo existentes previos a la pandemia en los primeros dos años son el principal objetivo de Fuerza Popular en un eventual gobierno suyo.

Según el denominado Plan Rescate 2021, plan de gobierno del partido político citado, se propone abordar la reactivación económica en dos etapas con compromisos a corto y medio plazo.

A corto plazo, las medidas de emergencia económica tienen como objetivo asegurar el desarrollo sostenido de la economía peruana, con metas estructuradas y evaluadas por su impacto.

El documento que se encuentra publicado en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señala que “este bienestar estará basado en rescatar en el plazo de dos años los niveles de empleo existentes previos a la pandemia, con puestos de trabajo (sostenibles, formales y dignos) y con un aumento de los ingresos medios en el país”.

Se garantizará, así, la reducción significativa de la pobreza y pobreza extrema en el país; y el aumento de las tasas de empleo y del trabajo formal digno, promoviendo un crecimiento de 6 % del PBI anual, balanceado y sostenible a través del aumento del ingreso per cápita medio generado por el empleo.

Medidas a medio plazo

La implementación d reformas estructurales que garanticen el crecimiento balanceado y sustentable es uno de sus compromisos a medio plazo. Para ello se propone promover una reforma tributaria, recuperando la política de simplificación de fondo y de forma, buscándose “la menor cantidad de tributos, asegurando que los mismos sean transparentes, no arbitrarios y sencillos para todo contribuyente”.

Proponen, asimismo, una reforma del sistema previsional, buscando incorporar a informales e independientes a los beneficios de un sistema previsional o de pensiones. Esto se logrará, indica el plan de gobierno de Fuerza Popular, ampliando la base de contribuyentes hasta hacerla universal.

El Plan Rescate 2021 refiere que “esta ampliación será lograda, de manera progresiva, a través de la implementación de diversos mecanismos que no solo aseguren la obtención de una futura pensión, sino que fomenten la actividad formal en nuestra economía”.

“Proponemos que se termine de implementar la red dorsal para hacer llegar la fibra óptica a las zonas alejadas como la Amazonía y para los servicios de educación a distancia, esto cobra mayor importancia en una época en la que necesitamos educación remota”, agregan.

Finalmente se plantea una reforma del sistema financiero promoviendo la inclusión de nuevos actores y mecanismos de inversión, que respalden aquellas iniciativas que generen una mayor competitividad y que, de manera colectiva y solidaria, sean implementadas por la propia población.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0