- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEl FMI está "preparado para movilizar" un billón de dólares contra COVID-19

El FMI está “preparado para movilizar” un billón de dólares contra COVID-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) “está preparado para movilizar” toda su capacidad de préstamo, un billón de dólares, para ayudar a los países a encarar “el impacto económico y humanitario” del coronavirus, indicó su directora gerente, Kristalina Georgieva.

“Como primera línea de defensa, el Fondo puede desplegar su caja de herramientas flexible y de rápido desembolso para ayudar a los países con urgentes necesidades de balanza de pagos”, dijo Georgieva en un blog.

Asimismo, subrayó que “el argumento para un estímulo fiscal global coordinado y sincronizado es cada hora más fuerte”, más allá de “las positivas medidas individuales”.

“El Fondo tiene ya 49 acuerdos en marcha -tanto de desembolso como de precaución- con compromisos combinados de cerca de 200,000 millones de dólares. En muchos casos, estos acuerdos pueden ofrecer otro instrumento con rápidas entregas de fondos para la financiación ante crisis”, agregó Georgieva.

Las palabras de Georgieva se producen después de que la Reserva Federal de EE.UU. lanzase este domingo todo su arsenal monetario, con un recorte de tipos de interés de un punto hasta el 0% y una inyección de liquidez de 700,000 millones en activos, para tratar de contener las caídas en los mercados financieros y el miedo ante el frenazo de la economía global.

Además, la Fed anunció una medida coordinada con los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón, Suiza y el Banco Central Europeo (BCE), para canalizar mayor liquidez al mercado a través de líneas de intercambio de dólares.

(Foto referencial)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0