- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExpomina Perú: La logística será siempre un eje central dentro de la...

Expomina Perú: La logística será siempre un eje central dentro de la economía

Cabe precisar que este Congreso se desarrollará dentro del marco de la feria Expomina Perú 2022, que se realizará del 27 al 29 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey.

En el tema logístico tenemos varios temas por mejorar para remontar la posición en la que nos encontramos, si bien son muchos los factores que juegan hoy en contra, como el tema internacional, se requiere de una política global de crecimiento para hacerlo comercialmente competitivo, refirió la presidenta del Congreso Latinoamericano de Logística y Abastecimiento, Claudia Asca Cordano.

Cabe precisar que este Congreso se desarrollará dentro del marco de la feria Expomina Perú 2022, que se realizará del 27 al 29 de abril en el Centro de Exposiciones Jockey.

Asimismo, la Gerente de Compras y Contratos Hudbay Perú señaló que el sector logístico eslabón de suma importancia en la cadena de suministro, por ende, es uno de los engranajes de la economía. Podemos contar con los mejores productos, pero si no tenemos la logística adecuada no podríamos ni venderlos ni comprarlos, con todo lo que esto implica, por ende, la logística será siempre un eje central dentro de la economía, hablemos de economía micro o macro.

Seguridad

De otro lado, comentó que el sector minero demanda a las empresas que brindan el servicio de logística a no escatimar esfuerzos en cuidar la seguridad, pues para el sector minero, como es conocido, la seguridad es lo primero, es la base de sus proceso, y es en el sector logístico donde crecen las posibilidades de tener accidentes, por la naturaleza del servicio, ”por lo que, todo esfuerzo es poco cuando se trata de seguridad”, enfatizó.

Como parte de programa de este congreso, Claudia Asca adelantó que este año ele evento será diferente, y es que la “pandemia nos hizo entender que la mujer es clave en el rol logístico del hogar, entonces queremos mostrar mujeres en la logística minera, además también estarán presentes las empresas logísticas peruanas que están teniendo éxito a nivel internacional. Al ser este un foro latinoamericano, tendremos experiencias de este sector en la región”.

Mayor información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargar ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0