- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaOscar Caipo: El Gobierno no ha respetado la institucionalidad del Consejo Nacional...

Oscar Caipo: El Gobierno no ha respetado la institucionalidad del Consejo Nacional del Trabajo

El presidente de la CONFIEP resaltó la falta de coherencia entre los mensajes dados en foros internacionales y el hostigamiento al empresariado privado.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) el gobierno de Pedro Castillo no ha respetado la institucionalidad del Consejo Nacional del Trabajo con relación al tema de la tercerización laboral.

Añadió que el Ejecutivo se ha saltado el diálogo social tripartito, situación que no calza con la meta que el Perú forme parte de la OCDE.

“Si nosotros pretendemos entrar a la OCDE, tenemos que comenzar a construir institucionalidad”, declaró en Rumbo Minero TV.

“Tenemos leyes que exigen que los proyectos tengan análisis de impacto regulatorio, pasen por las consultas intersectoriales y que sean prepublicados”, sostuvo.

“Nada de eso ha pasado con tercerización ni con el proyecto de relaciones colectivas que el gobierno está promoviendo en el Ministerio de Trabajo”, sentenció.

Reunión con el MEF

Sobre la reunión que la Confiep tuvo con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, el representante del gremio empresarial indicó que se ha reiterado los objetivos de reactivar la economía con apoyo de la inversión privada.

“Eso es lo que va a generar empleo, mejorar los ingresos y así se va a comenzar a dinamizar la economía. Todo eso ayudará a sacarnos de la recuperación dispareja que hemos tenido cuando hemos salido o estamos saliendo del COVID-19”, informó.

Igualmente, recalcó que en la cita se enfatizó la “necesidad de reconstruir la confianza para que también esto se pueda dar”.

Y si bien felicitó los avances que viene realizando la gestión de Burneo, sí cuestionó la falta de coherencia por parte de las medidas que viene dando el MTPE.

“Lamentablemente más de una vez hemos reclamado la falta de coherencia. En foros internacionales se animan a los inversionistas a venir; pero cuando estamos acá, estamos bajo constante ataque y crítica”, comentó Oscar Caipo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0