- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno nacional invirtió 634 millones de soles en infraestructura en mayo

Gobierno nacional invirtió 634 millones de soles en infraestructura en mayo

ECONOMÍA. Gobierno nacional invirtió 634 millones de soles en infraestructura en mayo. El Gobierno ejecutó una inversión de S/ 634 millones en proyectos de infraestructura en mayo, principalmente a través de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó la agencia Andina en base a datos del BCR.

En su más reciente reporte el Banco Central de Reserva (BCR) señala que el monto de la inversión de mayo de este año (634 millones de soles) significa una reducción de 7.2% en relación al mismo mes del 2016.

Ranking de entidades ejecutoras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones encabezó la lista de sectores con una inversión de 235 millones de soles en mayo, seguido por el Ministerio de Educación (102 millones), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (95 millones) y las Universidades (40 millones).

“Los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Agricultura y Riego, y de Energía y Minas son los que presentan los menores aumentos en los gastos de inversión en proyectos de infraestructura, lo cual fue parcialmente contrarrestado por la mayor inversión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (aumentó en 209.5%)”, señala el reporte del BCR.

Proyectos ejecutados

El ente emisor sostuvo que los proyectos más importantes ejecutados por las entidades del Gobierno nacional en mayo del 2017 fueron:

  • Mejoramiento de la carretera Juanjui – Tocache (80 millones de soles).
  • Instalación de viabilidad urbana para la nueva ciudad de Olmos (55 millones de soles).
  • Mantenimiento y operación de locales de educación básica regular (39 millones de soles).
  • Mejoramiento de la carretera Puerto Bermúdez – San Alejandro (31 millones de soles).
  • Instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la nueva ciudad de Olmos (29 millones de soles).
  • Mejoramiento de la carretera Empalme PE-34B (Rosario) – Carlos Gutiérrez – Crucero – Quiscupunco – Oriental – Ananea – Cojata – Vilquechico – Empalme PE-34L (Coasia), por niveles de servicio (23 millones de soles).
  • Integración Vial Tacna – La Paz (18 millones de soles).
  • Materiales (software) para estudiantes de educación básica regular (17 millones de soles).
  • Construcción del paso a desnivel Casagrande en la carretera Panamericana Norte, Km 616+268 (11 millones de soles).

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales