- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno promueve cartera de parques industriales por US$ 1460 millones

Gobierno promueve cartera de parques industriales por US$ 1460 millones

El Gobierno cuenta con un portafolio de 17 parques industriales, adicionales a la zona industrial de Ancón, por 710 millones de dólares que viene promoviendo para impulsar la manufactura, señaló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

El parque industrial de Ancón, que implica una inversión de 750 millones de dólares, es uno de los proyectos más grandes y con mucha conectividad con el resto de la ciudad, señaló. “En julio se conocerá al ganador de este proyecto”, añadió.

Chicoma destacó que se encuentran promoviendo estos polos industriales en varias regiones del país, en los cuales se aplicarán principios de sostenibilidad ambiental y economía circular. “Tópicos fundamentales para la manufactura e industria nacional”, dijo.

En otro momento, señaló que gran parte del tejido empresarial fue afectado por la pandemia del covid-19, habiendo sido las más vulnerables las micro y pequeñas empresas (mypes).

En ese sentido, refirió que en las siguientes semanas lanzarán el programa de emergencia empresarial que ayudará a las mypes en temas fundamentales que surgieron a consecuencia de la pandemia, como la digitalización.

Muchos emprendedores miran con interés que sus ventas puedan efectuarse a través de canales online, pero a su vez notan restricciones para acceder a estas plataformas y realizar pagos eficientes y seguros, comentó en TV Perú.

Entonces, se está trabajando en un apoyo con fondos concursables para las mypes digitales de forma tal, que puedan contar con estos recursos no reembolsables que les permitan dar el salto digital, que en la actual coyuntura constituye un requisito para seguir creciendo, dijo el titular del Ministerio de la Producción (Produce).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0