- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaHumala sobre Tía María: Se hará lo que diga la población

Humala sobre Tía María: Se hará lo que diga la población

ECONOMÍA. El presidente Ollanta Humala sostuvo que el Gobierno no defiende los intereses de la empresa. Así, marcó su postura sobre el proyecto Tía María, que promueve Southern.

Recordó que su posición sobre la iniciativa de la compañía no ha cambiado.

En este sentido, señaló que se ha pretendido advertir de una contradicción de su postura como candidato en el 2010 y la de ahora como presidente de la República.

“Yo fui al valle de Tambo (en el 2010) y les dije que la voz del pueblo es la voz de Dios. Eso no ha cambiado ni un ápice a pesar de toda la propaganda que vienen haciendo (…). Vuelvo a reiterar que nosotros vamos a hacer lo que la población diga”, señaló en un discurso tras una sesión del Consejo de Ministros en Puno.

En defensa del agua
Refirió que la postura del Ejecutivo es defender el Estado de derecho, velar por que los estudios de impacto ambiental se hagan correctamente, que la minería no afecte el valle de Tambo y que el agua de la zona sea usada para la actividad agrícola antes que para la minería.

Añadió, igualmente, que hay que defender a las familias del valle de Tambo, “donde ha entrado gente inescrupulosa a extorsionar, a sembrar el terror”.

“Eso es un vergüenza eso dejar mal parado a este proceso”, denunció.

En espera
En diálogo con Gestión, el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, indicó que se han producido avances para sacar adelante Tía María.

Estos avances, según dijo, fueron la detención de dirigentes, como es el caso de Pepe Julio Gutiérrez. “Era un
factor importante (su detención) desde el punto de vista político: demostrar que acá no están en juego los derechos
de la población”, añadió.

A este aspecto, prosiguió Cateriano, se suma una campaña de explicación a la población. “Hay una campaña de difusión, en la que hay que iniciar mesas de diálogo que debieron haber cumplido con el papel de explicar”, apuntó el
primer ministro.

EN CORTO

Anulación de concesión en Puno
Decisión. “No van a venir extranjeros a enseñarnos cómo trabajar la trucha”, indicó el presidente Humala al anunciar la anulación de la concesión de 83 hectáreas del lago Titicaca. La concesión la obtuvo Inversiones Mitano SAC para actividades acuícolas.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0