- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaINEI: Producción de electricidad se incrementa más de 3 por ciento en...

INEI: Producción de electricidad se incrementa más de 3 por ciento en junio

ECONOMÍA. INEI: Producción de electricidad se incrementa más de 3 por ciento en junio. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que la producción del subsector electricidad se incrementó en 3,39%, en junio del presente año al compararlo con similar mes del año 2017.

“Entre las empresas que contribuyeron con el crecimiento del subsector destacaron Kallpa Generación; Enel Generación Perú; Egemsa; Empresa de Generación Huallaga; Chinango; Electro Ucayali; San Gabán y Electro Perú”, indicó la entidad en su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

COMERCIO

Asimismo, con información disponible al 30 de julio del presente año, las exportaciones totales aumentaron en 17,51%, en comparación con similar mes del año anterior. Este comportamiento se sustentó en el incremento de los envíos tradicionales (18,10%) y no tradicionales (15,87%).

Entre los productos tradicionales que destacaron por su mayor demanda figuran los mineros, pesqueros, así como petróleo y gas natural. Los productos no tradicionales que destacaron estuvieron los agropecuarios, textiles, pesqueros, químicos y metal mecánicos.

Además, en el mes de estudio, las importaciones de materias primas y productos intermedios aumentaron en 21,15%, en comparación con igual mes del año pasado. Con este resultado sumó 23 meses de crecimiento consecutivo.

Al 29 de julio del presente año, la importación total de bienes, en junio de 2018, ascendió a 9,39%, respecto a junio del año pasado; asimismo, la importación de bienes de capital y materiales de construcción aumentó en 2,27%.

Por el contrario, las importaciones de bienes de consumo disminuyeron en 4,13%, en comparación con similar mes del año anterior.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0