- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaIsmael Benavides sobre propuesta económica de Perú Libre: "Si no exportamos, el...

Ismael Benavides sobre propuesta económica de Perú Libre: “Si no exportamos, el Perú muere”

El ex ministro de Economía, Ismael Benavides, analizó la propuesta económica de Perú Libre y advirtió que esta apunta a una rápida desaceleración y una caída brutal en la inversión, pues, entre otros factores, nos cerraría las puertas al mundo.

Así, respecto a la minería, indicó que en su plan de gobierno solo exponen cómo le impondrán más impuestos, cómo la van a regular, cómo van a generarle una serie de trabas y problemas.

“No hablan de promover la minería en un país minero. El Perú necesita la minería porque necesita exportar. Necesitamos exportar minerales de manera que generen además beneficios para la sociedad, que las empresas puedan tributar y con eso hacer obras, y finalmente para importar todo lo que el Perú necesita para alimentarse y cuidar de la salud, como las medicinas. Si no exportamos, el Perú muere. Es tan simple como eso”, enfatizó en entrevista para el programa Combutters de Willax TV.

En otro momento, Benavides recordó que el Perú es un país integrado al mundo, pues tiene tratados de libre comercio con 90% de los países del mundo y “con ningún TLC nos ha ido mal porque todos nos han abierto las puertas al mundo”.

Asimismo, fue enfático al pedir a la población que en la segunda vuelta electoral se emitan votos racionales.

“Gran parte del voto no es racional y otra parte del voto es protesta, evidentemente el pueblo peruano está sufriendo el embate del Covid con un gobierno inepto que no ha logrado ni si quiera el 3% de la población vacunada. La gente está enojada, ha habido un 30% de aumento de la pobreza. Todos estos elementos en conjunto han llevado a que mucha gente vote por Castillo. Espero que la gente recapacite”, dijo.

En ese sentido, aseguró que “el señor (Castillo) no tiene ni la menor idea de cómo se compone el PBI, ni cómo se construye el PBI de un país”.

“Él está abierto a que cualquier persona le diga cualquier cosa y él lo va a entender como quiera y va a tomar decisiones descabelladas. Estamos en un entorno donde le han dado un libreto que es el plan de Cerrón. No estamos denigrando a estas personas, pero sí hay capacidades necesarias para manejar un país. Una cosa es el plan que tiene que ser bien estructurado, pero otra cosa es la ejecución”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0