- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaJosé Williams es el presidente 349 del Congreso de la República

José Williams es el presidente 349 del Congreso de la República

De 124 cédulas, el actual presidente del Congreso obtuvo 67 votos a favor frente a los 41 votos del otro candidato, el congresista Luis Aragón.

Hoy el Congreso de la República eligió a su presidente 349 para dirigir la mesa directiva del Congreso para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023.

De esa manera, con 67 votos a favor el congresista José Williams se impuso frente a los 41 votos del otro candidato, el congresista Luis Aragón.

Esto se dio tras una primera vuelta, en la que los congresistas José Williams Zapata (Avanza País), y Luis Aragón Carreño (Acción Popular) obtuvieron los más altos votos.

congreso de la república
Elección del nuevo presidente del Congreso de la República

Defensa de la Constitución”

En su discurso tras juramentar como presidente del Congreso, José Williams destacó su interés por dirigir las labores del Poder Legislativo.

También enfatizó que desde su cargó se enfocará en la defensa de la democracia y de la Constitución.

Asimismo, subrayó que todos los parlamentarios deben trabajar por generar confianza en la ciudadanía.

“También tenemos la misión de mejorar la imagen del Congreso y esa debe ser una tarea y compromiso de todos nosotros”.

Añadió que el Poder Legislativo debe realizar una labor de calidad y para ello se necesitará que la Junta de Portavoces efectúen adecuadamente sus labores; así como los proyectos de ley que deberán verse a nivel del Pleno del Congreso.

De igual manera, mencionó sobre “el contrapeso político” que se genera a través de la fiscalización de otras entidades del Estado.

“El contrapeso político asegura que no se haga un mal uso de las acciones políticos y de los recursos públicos, lo cual es vital para una democracia eficiente”, expresó.

Captura de Abimael Guzmán

Por otro lado, el flamante presidente del Congreso rindió homenaje a la Policía Nacional por la captura del genocida Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

“Esta fecha del 12 de septiembre constituye uno de los hitos más importantes en la lucha contra el terrorismo en los últimos 30 años”

Apunte

De un total de seis postulantes, ambos parlamentarios obtuvieron 52 y 21 votos; respectivamente, en la elección que se ha realizado este lunes 12 de septiembre.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0