- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMañana comienza el proceso de inmunización en Lima y Callao

Mañana comienza el proceso de inmunización en Lima y Callao

Con el arribo de las primeras 300 mil dosis de vacunas del laboratorio chino de Sinopharm, las cuales serán distribuidas entre hoy y mañana, se dará inicio a la inmunización contra el Covid-19 el martes 9 de febrero.

Ayer cerca de las 8:00 p.m., se confirmó la llegada del avión que transportaba el esperado cargamento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, donde se encontraba el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien se dirigió a la población desde la pista de aterrizaje.

“Nos aseguraremos de que el poco tiempo que nos queda por gobernar dejaremos las mejores condiciones al gobierno que entra en 2021, para que el proceso de vacunación sea una realidad para todos los peruanos y peruanas durante este año del bicentenario, no quedará nadie sin vacunar”, expresó el mandatario.

Asimismo, reiteró su agradecimiento “al equipo peruano que ha negociado por muchísimo tiempo y sin descanso para obtener este primer lote de Sinopharm que forma parte de un compromiso mucho mayor de vacunas”.

Tras ello la carga fue llevada al almacén de Talma para verificar que se mantenga la cadena de frío y cargar la batería de los contenedores y finalmente se trasladaron al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en la Av. Quilca, bajo el resguardo de mil agentes PNP.

La coordinadora del Equipo de Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Olivares, confirmó que mañana martes comenzaría el proceso de vacunación en Lima y Callao.

“El 9 empieza la vacunación con el presidente Sagasti y simbólicamente con todo el equipo de salud que trabaja en las unidades críticas. El presidente debe dar tranquilidad y seguridad a la población para adherirse”, indicó en Latina.

La especialista dijo que la inmunización de los miembros del Consejo de Ministros no está contemplada en esta primera etapa. “Las vacunas son del personal de salud, tienen nombre y apellido”, instó.

Logística y distribución
Olivares adelantó que este primer cargamento será dividido entre 13 hospitales de Lima y Callao, así como en cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima y la Dirección Regional (Diresa) del puerto chalaco.

“Serán puntos de distribución de la vacuna china, porque cuentan con equipos para garantizar la cadena de frío de entre 2°C y 8°C. Los hospitales seleccionados cuentan con centros de vacunación”, explicó.

Más de mil brigadistas del Minsa acudirán a los nosocomios que no cuenten con vacunatorios para inmunizar a su personal, en equipos conformados por un enfermero y un asistente.

En las regiones, los aviones de la Fuerza Aérea del Perú realizarán la distribución el 10 de febrero y la inmunización se dará al día siguiente. La prioridad la tendrán las 8 regiones declaradas en riesgo extremo por COVID-19 y se estima que en dos semanas se podrá concluir la vacunación de 150 mil profesionales de salud.

En tanto, la tarde de ayer, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instaló el Equipo Consultivo de Alto Nivel, que brindará recomendaciones éticas para la priorización de los grupos a ser inmunizados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0