- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMás de 2,300 personas vacunadas en el emporio comercial de Gamarra

Más de 2,300 personas vacunadas en el emporio comercial de Gamarra

Brigadas de salud de la Diris Lima Centro inmunizaron contra el COVID-19 a los asistentes y comerciantes recorriendo galerías y talleres.

Para ir al encuentro de las personas que tienen pendientes alguna dosis contra la COVID-19, las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), recorrieron las galerías y talleres de confección textil del emporio comercial de Gamarra.

La jornada logró inmunizar a más de 2,300 personas que hoy se encuentran protegidas contra el virus del COVID-19.

Para lograr esta cifra, el personal de salud recorrió cada una de las galerías donde motivó a la población a colocarse la tercera dosis contra la COVID-19.

Así como compartir mensajes sobre la efectividad de la vacuna del laboratorio AstraZeneca.

Al respecto, la dirección de la Diris Lima Centro se mostró entusiasmado por la gran labor de barrido que ejercen las brigadas de vacunación en los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Cercado de Lima, jurisdicciones que presentan una brecha de vacunación pendiente de aplicarse la tercera dosis.

“Estamos implementando un barrido de vacunación en los centros laborales, poniendo énfasis en la tercera dosis y así disminuir la posibilidad de un contagio masivo entre la población, permitiendo la reactivación económica del emporio comercial”, indicó la dirección.

Aclarando dudas

Tras la intervención, el personal de salud logró despejar las dudas de la población respecto al tiempo (3 meses) que se debe esperar para recibir la tercera dosis, qué vacuna recibirán y cuáles son las restricciones para las personas que no cuenten con ella.

Finalmente, se resaltó que las vacunas contra la COVID-19 que se aplican son seguras y eficaces y permiten contrarrestar las formas graves de la enfermedad.

“Todas las vacunas que se aplican han demostrado tener un buen grado de eficacia y efectividad”, aclaró la dirección de salud.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0