- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF aprueba bono de S/ 800 millones para proyecto de agua de...

MEF aprueba bono de S/ 800 millones para proyecto de agua de Nueva Rinconada

La cartera de economía también aprobó un financiamiento con la CAF por 51 millones de dólares, recursos que serán usados en el megaproyecto de Nueva Rinconada.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una operación de endeudamiento interno buscando financiar parcialmente un proyecto de agua potable y alcantarillado con la emisión de hasta 800 millones 850 mil soles.

Los recursos otorgados por el ente público serán destinados para la etapa 1 del proyecto de inversión “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores Nueva Rinconada en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador”.

Este megaproyecto contempla la instalación de 8 757 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 9 985 de alcantarillado, así como la rehabilitación de 35 017 conexiones domiciliarias de agua potable y 34 091 de alcantarillado que beneficiarán a 416 000 habitantes.

¿Que son los Bonos soberanos?

Son valores emitidos por el Estado peruano que sirven para obtener créditos, son nominativos y libremente negociables. Son emitidos por la República del Perú, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP).

Por otro lado, el MEF aprobó una operación de endeudamiento externo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 51 millones de dólares, recursos que también se usarán para el proyecto de Nueva Rinconada.

Se prevé cancelar dicha operación de endeudamiento con la CAF en 11 años, que incluyen un periodo de gracia de 4 años y medio, mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales.

Este financiamiento está sujeto a una comisión de compromiso del 0.35% anual sobre el saldo no desembolsado del préstamo, así como a una comisión de financiamiento que se pagará una sola vez, equivalente a 0.65% sobre el monto del préstamo y al pago de gastos de evaluación por 25 000 dólares.

Todos los gastos que ocasionen las operaciones de endeudamiento interno y externo serán atendidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a los recursos que para tal efecto proporcione oportunamente la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0