- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF nombró a Mario Alfredo Arróspide Medina como nuevo viceministro de Economía

MEF nombró a Mario Alfredo Arróspide Medina como nuevo viceministro de Economía

ECONOMÍA. El Ministerio de Economía y Finanzas publicó hoy la Resolución Suprema N° 010-2019-EF mediante la cual se nombra como nuevo titular del Viceministerio de Economía al señor Mario Alfredo Arróspide Medina, y se da las gracias al señor Michel Canta Terreros por los servicios prestados al frente de este Viceministerio.

Mario Arróspide, es economista de la Universidad Nacional de San Agustín, y cuenta con Estudios completos de Magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, estudios complementarios en Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales, Economía de la Salud y Adquisiciones y Desembolsos en Proyectos – Banco Mundial (BM).

Su mayor experiencia profesional se ha desarrollado en la formulación, evaluación y seguimiento de programas presupuestales y proyectos de inversión pública en las áreas de salud, educación, nutrición y programas sociales de lucha contra la pobreza, enfocada en las metodologías de gestión pública por resultados. Ha sido parte del equipo responsable de la implementación y desarrollo del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Mario Arróspide recientemente se venía desempeñando como asesor de la Dirección General de Presupuesto Público. Asimismo, ha sido director de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (2007); Viceministro de Promoción Social del Ministerio de Trabajo y Promoción Social (2000-2001).

También ha sido consultor externo en distintas entidades e instituciones del sector público, así como en organismos internacionales, en temas como programación presupuestal y programación de las inversiones, mejora de la inversión y la gestión públicas.

Mario Arróspide reemplaza a Michel Canta en el cargo de viceministro de Economía, el cual desempeñó desde febrero del presente año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0