- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCulminan trabajos de mejoramiento en la pista de aterrizaje del aeropuerto de...

Culminan trabajos de mejoramiento en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Chiclayo

La obra demandó una inversión de US$ 48.9 millones para beneficio de 700 mil personas, entre pasajeros nacionales y extranjeros.

Se iniciaron las operaciones de vuelos nocturnos en el aeropuerto de Chiclayo, Cap. FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles, tras culminar los trabajos de mejoramiento en la pista de aterrizaje.

Ello luego de completarse la instalación del sistema de luces de borde de pista, lo que permite que actualmente operen seis vuelos nocturnos diariamente (tres aterrizajes y tres despegues).

La obra “Rehabilitación del lado aire y ampliación marginal del cerco perimétrico del Aeropuerto de Chiclayo” forma parte de los proyectos del primer grupo de aeropuertos regionales que gestiona y supervisa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajos fueron ejecutados por el concesionario Aeropuertos del Perú (ADP), en coordinación con el MTC, en cumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa.

La obra demandó una inversión de US$ 48.9 millones para beneficio de 700 mil personas, entre pasajeros nacionales y extranjeros, comerciantes y la comunidad aeroportuaria.

Como parte de los trabajos se realizó el mejoramiento de los pavimentos de 2.5 kilómetros de la pista de aterrizaje y plataforma de aeronaves, calles de rodaje, instalación de luces de borde de pista, conformación de terrenos y cerco perimétrico en el lado aire del aeropuerto de Chiclayo.



Esta obra contribuye a dinamizar la economía regional, debido a que su ejecución ha significado la generación de 600 puestos de trabajo directos y 2400 indirectos. Además, el incremento de operaciones aéreas en esta época de verano contribuirá a la reactivación turística y comercial de toda la región norte del Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0