- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMincetur: En noviembre las exportaciones superaron US$ 50 000 millones

Mincetur: En noviembre las exportaciones superaron US$ 50 000 millones

En tanto, desde el BCR informaron que las exportaciones de productos tradicionales sumaron 4,532 millones de dólares en noviembre, superior en 62.7% en relación a noviembre del 2019.

Las exportaciones peruanas superaron los 50,000 millones de dólares a noviembre del año pasado. Así lo informó el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa, durante la presentación del Plan de Promoción de las Exportaciones 2022, documento que contiene las estrategias y acciones que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) implementará en los ámbitos de desarrollo exportador, inteligencia comercial y promoción comercial.

Precisó que con esta estrategia se busca alcanzar los objetivos planteados en el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2025 y los planes regionales de las exportaciones.

Llosa indicó que esto impulsará la internacionalización de las compañías peruanas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, se desarrollará una oferta exportable diversificada, sostenible y que se posicione cada vez más en los mercados globales.

Por su lado, el ministro del sector, Roberto Sánchez, reiteró que este plan refleja las estrategias que Promperú implementará este año para seguir con la internacionalización de las empresas peruanas y posicionando los bienes y servicios a nivel mundial.

En el contexto internacional actual, refirió Sánchez, este trabajo conjunto cobra relevancia y tuvo como resultados una solida recuperación de las exportaciones en el 2021, con cifras históricas para el país.

Exportaciones tradicionales

En tanto, el Banco Central de Reserva (BCR) informó que las exportaciones de productos tradicionales sumaron 4,532 millones de dólares en noviembre, superior en 62.7% en relación a noviembre del 2019, producto de los mayores precios (65.5%), particularmente de harina de pescado, café, minerales e hidrocarburos.

Con respecto a noviembre del 2020 las exportaciones tradicionales fueron mayores en 53.3%.

Con ello las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de 42,060 millones de dólares entre enero y noviembre del 2021, un 37.8% superior a las registradas en el mismo periodo del 2019, y un 60.1% mayor al obtenido en el mismo periodo del 2020.

En noviembre del 2021 destacaron las exportaciones mineras con un valor de 3,781 millones de dólares, las que mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, creciendo 62.4% frente al conseguido en noviembre del 2019 y 37.4% respecto al mismo mes del 2020.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0