- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinsa: Lima registra más de 1 millón y medio de vacunas aplicadas

Minsa: Lima registra más de 1 millón y medio de vacunas aplicadas

Con una cobertura del 62.6 %, la Diris Lima Centro encabeza lista de terceras dosis aplicadas a la población de su jurisdicción.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), lidera la lista de vacunación con tercera dosis a nivel nacional, alcanzando un 62.6 % de vacunados contra la Covid-19 dentro de su población.

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta el día miércoles 6 de abril, se ha logrado aplicar un total de 1 692 550 dosis, gracias a las distintas campañas de vacunación impulsadas por el Minsa.

Por distritos

Los distritos que lideran la aplicación de tercera dosis son San Miguel, Surquillo, Magdalena del Mar, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Borja y Cercado de Lima, quienes superan el 70 %.

Mientras que los distritos de Breña, Miraflores y San Luis sobrepasan el 60 %, finalmente los distritos de La Victoria y San Juan de Lurigancho continúan inmunizando a la mayor cantidad de personas, alcanzando hasta el momento un 50 % de la población objetivo inoculada con la tercera dosis.

Otros casos a resaltar son los de la provincia Constitucional del Callao que registra un 61 % de población inmunizada con tercera dosis, Ica con un 58.8 %, Diris Lima Sur con un 58.7 %, Lima Provincias 57.8 %, Diris Lima Norte con un 57.1 % y Diris Lima Este con un 56.7 %.

Labores realizadas

Entre algunas de las actividades exitosas propuestas por la cartera de Salud, se encuentran “Barridos de vacunación” evento que busca llevar la vacuna a mercados, AA.HH. y la estrategia “Me vacuno Perú, completa tu dosis” una maratón de vacunación de 36 horas ininterrumpidas, además de los vacunatorios que atienden todos los días de 7:00 a.m. a 7:00 p. m.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0