- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaNoruega reafirma apoyo al Perú en acciones frente al cambio climático

Noruega reafirma apoyo al Perú en acciones frente al cambio climático

ECONOMÍA. Noruega reafirma apoyo al Perú en acciones frente al cambio climático. El gobierno de Noruega ha reafirmado su compromiso de apoyar al Perú en las acciones de conservación del ambiente y frente al cambio climático, que se vienen efectuando a nivel nacional y especialmente en la Amazonía.

Así lo dio a conocer la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Lucía Ruiz, tras la reunión de trabajo que sostuvo con la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega, Marianne Hagen, realizada el lunes 3 de diciembre en el Palacio de Torre Tagle.

En ese sentido, la viceministra Ruiz Ostoic destacó los vínculos del MINAM con las autoridades ambientales de dicho país con quienes se han establecido acuerdos de acción conjunta, considerándolo como un socio estratégico, ya que viene apoyando el compromiso peruano de enfrentar y reducir significativamente la pérdida de bosques en la Amazonía, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo sostenible de la misma.

Los días 1 y 2 de diciembre, la citada funcionaria europea visitó el bosque amazónico en la región San Martín, donde pudo constatar la complejidad de atender los requerimientos de la población local, de los pueblos originarios y la articulación de esfuerzo de los diferentes niveles de gobierno para proteger el territorio de nuestra Amazonía.

En ese sentido, Marianne Hagen felicitó al Perú por el trabajo de coordinación que vienen desarrollando los diversos ministerios y entidades del Estado con la sociedad civil para avanzar en la defensa del ambiente y combatir la deforestación.

La cooperación noruega permite avanzar en los planes y programas que contribuyen en la reducción significativa de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) procedente de la deforestación y degradación forestal en el Perú.Además, impulsa el avance para lograr la meta de emisiones netas cero procedentes de la categoría de uso del suelo, cambio de uso de la tierra y bosques en el Perú para el 2021, y los esfuerzos nacionales de reducir la deforestación y degradación forestal. También permite el desarrollo sostenible de los sectores agrícola y forestal y una minería ambientalmente adecuada.

(Foto cortesía del MINAM)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0