- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEste jueves OEA se reunirá para ver denuncia enviada por presidente Castillo

Este jueves OEA se reunirá para ver denuncia enviada por presidente Castillo

Como se recuerda, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha presentado una demanda constitucional contra el jefe de Estado.

Este jueves, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una sesión extraordinaria.

De acuerdo con la publicación, la cita tendrá como misión “considerar la situación política de Perú a pedido del mandatario”.

Como se recuerda, la semana pasada denunció lo que calificó de intento de golpe de Estado contra su gobierno.

La decisión de la OEA de examinar el asunto en su Consejo Permanente fue publicada el miércoles en el sitio web de la organización con sede en Washington.

Puntos del caso

Reuters recordó que el gobierno de Castillo escribió en una carta la semana pasada a la OEA que quería “preservar la institucionalidad democrática y el ejercicio legítimo del poder”.

La carta siguió a una decisión de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de presentar una demanda constitucional contra Castillo.

La fiscal indicó que los investigadores habían encontrado “indicios muy serios de una organización criminal que se ha arraigado en el gobierno”.

Por su parte, el presidente ha negado haber actuado mal y argumentó a la prensa la semana pasada que la denuncia era un intento de “golpe de estado” orquestado por la oficina del fiscal general y el Congreso controlado por la oposición.

Denuncias por organización criminal

Castillo enfrenta varias investigaciones por parte de la fiscalía, incluso por tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y dirección de una organización criminal.

Algunos legisladores han dicho que quieren lanzar un intento de juicio político -que sería el tercero que enfrenta Castillo desde que comenzó su mandato el año pasado- pero han reconocido que no cuentan con los votos necesarios.

Otros, sin embargo, creen que la demanda constitucional podría llevar a la suspensión de Castillo, con menos votos necesarios que para un juicio político formal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0