- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPerú es principal emisor de partículas contaminantes pm2.5 en la región

Perú es principal emisor de partículas contaminantes pm2.5 en la región

Según el Ranking Índice del Progreso Social, ubica a nuestro país en cuarto lugar a nivel regional en cantidad de habitantes enfermos debido a la polución.

De acuerdo con el último Índice del Progreso Social del “Social Progress Imperative” de 2022, Perú es el país que reportó las mayores emisiones de partículas contaminantes al medio ambiente de América Latina.

De acuerdo con el reporte, el aire peruano tiene 24.7 µg/m³ de PM2.5 (microgramos de particulados por metro cúbico de aire).

Para la Asociación Automotriz del Perú (AAP), ese nivel evidencia que en el Perú casi se triplica el nivel de contaminación que existen en Uruguay, país en el que este año alcanzó los 8.9 µg/m³ de PM2.5, siendo el nivel más bajo de la región.

Personas afectadas

También el estudio ubicó a nuestro país en el cuarto puesto sobre el número de personas afectadas por enfermedades atribuibles a la polución.

Así, el Perú registró -en su índice de personas con enfermedades Atribuibles a la Polución- 745 personas enfermas por cada 100,000 habitantes.

Para la AAP, se trata de una cifra muy alta tomando en cuenta que el país con índice menor, Uruguay, solo llega a 329 personas afectadas por cada 100 mil habitantes.

Accidentes de tránsito

Igualmente se publicaron los resultados del rubro Accidentes de Tránsito, un indicador que mide la cantidad de personas afectadas por siniestros de tránsito (fallecidos y heridos).

El Perú se ubica en el puesto 71 a nivel mundial con 766 personas afectadas por cada 100,000 habitantes, mientras que los de peor desempeño fueron Paraguay con 1,222 y Ecuador con 1,467 por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0