- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPeru Mining Business: Resolver la política será clave para el futuro económico...

Peru Mining Business: Resolver la política será clave para el futuro económico del Perú

En el bloque económico, Elmer Cuba, Diego Macera y Gonzalo Tamayo resaltaron la necesidad de impulsar el cobre peruano con el fin de atender la transición energética.

La crisis política que enfrenta el Perú debe resolverse para garantizar el crecimiento económico del país; así como garantizar un mejor futuro para los jóvenes.

Esa fue una de las conclusiones compartidas por los economistas que participaron en la nueva edición del Peru Mining Business: Elmer Cuba, socio de Macroconsult; Diego Macera, gerente general del IPE y director del BCR; y Gonzalo Tamayo, exministro de Energía y Minas y socio en Macroconsult.

“La economía peruana no está en recesión; pero al fenomeno Pedro Castillo; además, tampoco se puede usar como rehén para que salga o no Castillo”, señaló Cuba.

Igualmente, consideró que por la actual crisis económica se “está destruyendo los fundamentos de largo plazo”.

“Están afectándose la institucionalidad y la inversión en capital humano; incluso, siendo profesor, también se está perjudicando la parte educativa”, comentó Elmer Cuba.

También afirmó que “pensar en el futuro sin la minería sería un suicidio”.

Cobre peruano

A su turno, Gonzalo Tamayo, exministro de Energía y Minas, recalcó que el Perú está en grandes ligas con las reservas de cobre.

En ese sentido, destacó que se presenta una gran oportunidad para atender la transición energética que se viene dando en el mundo.

Igualmente, subrayó que para garantizar la sostenibilidad del sector minero se necesita respaldo político por parte del presidente y del premier.



Evaluar gasto

Por su parte, Diego Macera consideró importante enfocarse en cómo se viene invirtiendo los recursos generados por la minería, como es el canon.

“Ya no se habla si la minería paga o no impuestos porque ya quedó claro que sí paga. Ahora es momento de enfocarnos en cómo se gasta estos recursos”, puntualizó Diego Macera.

(De izquierda a derecha: Luis Miguel Castilla, Socio en Videnza Instituto; Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma; Elmer Cuba, socio de Macroconsult; Diego Macera, director del BCR; Gonzalo Tamayo, Socio en Macroconsult; y José Gonzales, Socio director de GCG Advisors)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0