- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPlan de inversión de Sedapal bordea 22,000 millones para los próximos seis...

Plan de inversión de Sedapal bordea 22,000 millones para los próximos seis a siete años

ECONOMÍA. Plan de inversión de Sedapal bordea 22,000 millones para los próximos seis a siete años. De acuerdo a Michael Vega, Gerente General del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) informó que las inversiones planeadas están enfocadas en fuentes de agua, en planta de tratamiento de tratamiento, sistema de recolección, en renovación de los sistemas actuales, en ampliación de cobertura, para eso se demanda una serie de infraestructura nueva.

“Estos proyectos se encuentran en fase de maduración. Tenemos 15 proyectos en ejecución, 34 proyectos en expediente técnico, y hay 39 que están en etapa de pre-inversión. Estos proyectos suman 88; que demandarán una inversión de 22,000 millones de soles que permitirán completar la demanda en Lima y Callao en agua y saneamiento”, declaró en exclusiva a Perú Construye.

Agregó que esta inversión se ejecutaría en un plazo de seis a siete años y los recursos en algunos casos son por financiamiento; también tenemos tarifa asignada -es decir, yo ejecuto un proeycto y pido tarifa; pero también tenemos un monto considerable que no tiene financiamiento y para eso estamos conversando con el MEF para que financie esos proyectos.

Asimismo, durante su exposición”Plan de inversión de Sedapal en Saneamiento”, Michael Vega comentó que el costo de trasladar agua y desagüe a zonas complicadas de acceso podría alcanzar aproximadamente los US$ 15,000.

El ejecutivo de Sedapal participó en el Foro “Políticas Públicas: Transporte, Vivienda, Construcción y Saneamiento” que se realiza en el marco de EXPOARCON 2018.

(Foto propiedad del Grupo Digamma)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0