- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaRompeolas principal del megapuerto de Chancay estará listo a fines de marzo

Rompeolas principal del megapuerto de Chancay estará listo a fines de marzo

Está previsto que el megapuerto inicie operaciones en noviembre, afirmó Mario De las Casas de Cosco Shipping Ports Chancay Perú.

Mario De las Casas Vizquerra, gerente de Asuntos Institucionales en Cosco Shipping Ports Chancay Perú, señaló que a fines de marzo concluirá la construcción del rompeolas principal en el megapuerto de Chancay.

“EL ROMPEOLAS Es una súper obra de más de 2.7 kilómetros. El terminal 1 ya está prácticamente por terminar, son cuatro terminales, el primero y el segundo de carga granel o carga de proyectos, mientras que el tercero y el cuarto son de contenedores”, indicó.

Añadió que la construcción del megapuerto presenta un avance del 70%, según lo previsto para lograr el objetivo de iniciar operaciones a mediados de noviembre. Asimismo, dijo que el túnel está en proceso de construcción, y se espera que esté listo en agosto de este año.

“Es importante mencionar que ya están viniendo los equipos, la primera semana de junio deben llegar las grandes grúas STS, estamos trayendo grúas para contenedores para los dos muelles”, comentó.

Sobre la seguridad en el puerto, De las Casas expresó que se ha realizado un trabajo administrativo para designar un terreno, en coordinación con la Municipalidad de Chancay y destinado al Ministerio del Interior, para una nueva dirección de capitanías y un complejo policial de la magnitud de este proyecto.

“Eso ya está avanzando, ya tiene el código único de inversión, está dentro del Plan Multianual de Inversiones del Estado (PMIE). Además hicimos un estudio de pre inversión para un proyecto de reacción inmediata ante actos delictivos y desastres naturales, que incluye a serenazgo, dirección de capitanías, los bomberos, la policía y el hospital”, destacó.



“Es algo novedoso, con puntos de control en la zona norte y sur de la Panamericana, y en la carretera hacia el este de Chancay”, enfatizó.

Iniciativas complementarias

El ejecutivo de Cosco Shipping aseguró que, ya se reiniciaron las obras de conexión de Sayán a Pucallpa, en la carretera que va de Oyón a Ambo, obras que fueron paralizadas debido a los cambios de gobierno.

Por otro lado, dijo que también se está iniciando la construcción de la obra de la Variante de Pasamayo (Serpentín), el cual es un proyecto que ya se había estudiado hace más de cinco años.

“Esa vía va a ser de norte a sur solamente por el Serpentín, como una autopista, y se abrirán dos vías más por la variante, que sean de sur a norte. Esto le da una descongestión muy grande, y por otro lado esperamos que se hagan las mejoras en la Panamericana Norte, que no son muy grandes pero que pueden ser de gran impacto”, sostuvo.

Por último, manifestó que, tras sostener una reunión en el Ministerio de Vivienda, se confirmó los equipos del Plan de Desarrollo Urbano, el cual incluye a Chancay, Aucalllama y Huaral, y que además involucra el desarrollo de Lima Norte.

“Un crecimiento ordenado es lo que se quiere, porque el proyecto no es que inicia en noviembre y explosiona el transporte, esto va a ser progresivo. No nos olvidemos que estamos cambiando todo el status quo de las rutas marítimas, en el Pacífico hacia el Asia, hacia Norteamérica y hacia Europa”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0