- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSalvador del Solar juró como presidente del Consejo de Ministros

Salvador del Solar juró como presidente del Consejo de Ministros

POLÍTICA. Salvador del Solar juró como presidente del Consejo de Ministros. En la tarde del lunes 11 de marzo, el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, juramentó al nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y a los nuevos ministros que conformarán este nuevo gabinete.

Así, son ocho las carteras con nuevos ministros: en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento fue designado el congresista Carlos Bruce; en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y Flor Pablo en el Ministerio de Educación.

Asimismo, Ulla Holmquist fue designada ministra de Cultura; Gloria Montenegro, de la Mujer; Rocío Barrios, de la Producción; Fabiola Muñoz, de Agricultura; y del Ambiente, Lucía Ruiz.

MEM sin cambios

En el caso del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se mantiene a Francisco Ísmodes, quien asumió el cargo en marzo del 2018 cuando Martín Vizcarra tuvo que asumir la presidencia del Perú tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

Además, los ministros que se mantienen en el cargo son: Vicente Zeballos, de Justicia; Carlos Morán, del Interior; Carlos Oliva, de Economía; Néstor Popolizio, de Relaciones Exteriores; y Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Igualmente permanecen Zulema Torres, ministra de Salud; Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo; Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; y José Huerta, ministro de Defensa.

POSICIONES

La Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, opinó que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, cuenta con el perfil para encontrar los consensos que se necesitan en política.

“Es una persona con mucha capacidad de trabajo, ha sido ministro, tiene experiencia, creo que va a poder encontrar el consenso que se necesita”, expresó.

El congresista Juan Sheput consideró que el voceado nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, tiene un perfil más dialogante que su predecesor César Villanueva.

“Indiscutiblemente tiene un perfil mucho más dialogante. A su paso por el Ministerio de Cultura tuvo buena relación con todas bancadas”, señaló en canal N.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada está dispuesta al diálogo y al cese de enfrentamientos, al comentar la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros.

“Respetamos la decisión del presidente. Salvador del Solar renunció cuando hubo el caso del indulto de Alberto Fujimori pero no por eso vamos a tener una actitud negativa con él”, comentó.

(Foto cortesía de Andina)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0