- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSe espera que los precios del cobalto, el uranio y la plata...

Se espera que los precios del cobalto, el uranio y la plata suban en 2019

ECONOMÍA. Un nuevo informe de FocusEconomics sobre las perspectivas de los productos básicos este año y el próximo presenta un panorama mixto. La encuesta de bancos de inversión, instituciones y casas de investigación compiladas por la compañía con sede en Barcelona tiene buenas noticias para los inversionistas que han sufrido mucho uranio y plata, mientras que los que se quemaron los dedos en el ascenso y la caída del cobalto también podrían esperar algo de alivio.

Oro. El oro se mostró prometedor a principios de este año, pero el jueves el metal precioso regresó a la casilla de 2019, cayendo a un nivel psicológicamente importante de $ 1,300 la onza. El consenso es que el oro recupere su máximo de febrero alrededor de $ 1,350 para fines de año, ya que el lento crecimiento mundial, las tasas de interés estancadas en los EE. UU. Y el refugio seguro exigen a los inversores del ETF de oro respaldados físicamente que recuperen el equilibrio y los bancos centrales continúen comprando juerga.

Plata. El bajo rendimiento continuado de Silver, que volvió a estar por debajo de los $ 15 el jueves, ha sido una verdadera decepción porque el metal precioso no logró capitalizar la reducción de la oferta minera, el hecho de que la mitad de la demanda total proviene de la industria (y una buena parte de la energía verde) . La plata está programada para un porcentaje de rebote de dos dígitos de los niveles actuales con los pronosticadores más optimistas, incluidos TD Securities, BNP Paribas y Goldman Sachs, que registran un retorno de más de $ 17 durante el último trimestre de este año.

PGMs. El platino y el paladio fueron en direcciones opuestas el año pasado, y este último amplió la brecha con su metal hermano al más ancho en 16 años. El platino finalmente detuvo su declive y se está cotizando a más del 12% en 2019, mientras que la récord de paladio a raíz del temor a la oferta de Rusia y Sudáfrica parece haber terminado por ahora.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0