- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaManuel Romero Caro: “El segundo semestre será más complicado para la economía...

Manuel Romero Caro: “El segundo semestre será más complicado para la economía del Perú”

El economista recalcó la necesidad de restituir el Estado de Derecho en las zonas mineras porque de esa manera se logrará atraer inversiones.

Para el economista Manuel Romero Caro tanto factores internos como externos afectarán el crecimiento económico del Perú.

A nivel internacional, mencionó la discusión sobre si en Estados Unidos la Fed hará otro ajuste como parte de su política monetaria.

“Hay situaciones que afectan a los precios de los commodities”, comentó en Rumbo Minero TV.

Mientras que a nivel interno, señaló la inestabilidad política que se vive en el Perú bajo el gobierno de Pedro Castillo.

“Dicho esto es evidente que en el segundo semestre será más complicado que el primer semestre para la economía del Perú”, declaró.

Añadió que en el caso de la inversión privada -que comprende el 80% de toda la inversión en el Perú- ya el Banco Central de Reserva del Perú ha estimado 0% de crecimiento.

Sobre la presencia de Kurt Burneo como titular de Economía y Finanzas (MEF), señaló que “tiene una misión que la quiere cumplir a como dé lugar”.

“El juramentó el viernes por la noche y ya el sábado por la mañana anunció que con ese nivel de crecimiento no íbamos a ir a ninguna parte y lo que le estaba dificultando era la elevación de las tasas de interés por la política monetaria del BCRP”, indicó.

“JP Morgan protestó por ese intento de violación de la autonomía del BCRP que sabemos es constitucional. Entonces hay que tomar con pinzas lo que dice el ministro de economía”, expresó.

Minería en el Perú

Sobre el sector minero, el economista Manuel Romero Caro resaltó que el presidente Castillo ha demostrado lo anunciado durante la campaña electoral.

“Estamos en un gobierno marxista, leninista, mariateguista; y cuyas líneas bases no son nuevas las dijo en la campaña: asamblea constituyente, nueva constitución, nuevas reglas de juego”, recordó.

Tras ello, sostuvo que toda esa posición se comprueba con la política anti inversión privada, especialmente contra el sector minero que es la columna vertebral del Perú.

“Pedro Castillo ha tenido premieres como Guido Bellido y Mirtha Vásquez que han ido contra el sector privado”, manifestó.

Frente a ello, Romero Caro enfatizó que en las zonas mineras no rige la Constitución ni el ordenamiento legal vigente.

Por ello, recalcó que bajo ese escenario será difícil atraer inversiones mineras.

“Lo primero que hay que hacer es restituir el Estado de Derecho”, concluyó Manuel Romero Caro.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0