- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaTransporte interprovincial pierde más de S/ 1,600 millones por bloqueo

Transporte interprovincial pierde más de S/ 1,600 millones por bloqueo

También se denunció que, en algunos puntos bloqueados, delincuentes cobran S/ 200 para permitir el pase de camiones.

La Asociación de Transporte Interprovincial del Perú alertó que el bloqueo de carreteras en varios puntos del Perú ha generado más de S/ 1,600 millones en pérdidas para las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros.

Su gerente, Martín Ojeda, indicó que las pérdidas se cuadruplican en el transporte terrestre de carga ya que los daños son cuantiosos a causa de este tipo de protestas.

En declaraciones a prensa, el vocero exige al gobierno de Dina Boluarte la liberación de las vías.

“Estos bloqueos generan afectan al sector transporte y a otras actividades como la agricultura, pesca, minería y la pequeña y microempresa”, declaró.

Asimismo, señaló que hay puntos del país donde el bloqueo de carreteras lleva más de 40 días, como la ruta Mazuco-Madre de Dios o de Sicuani, que afecta el tránsito hacia Puno.



Delincuentes cobran cupos

Martín Ojeda informó que en algunas zonas bloqueadas delincuentes están cobrando cupos para permitir el pase de las unidades vehiculares.

“Cobran S/ 20 a autos, motos lineales, mototaxis; y a los camiones les cobran S/ 200 por permitirles pasar”, resaltó según Andina.

“La situación es caótica, las carreteras se han convertido en tierra de nadie, no hay autoridad y si nos pagas por el cupo te disparan y queman tu vehículo”, manifestó.

Zonas afectadas

El dirigente empresarial explicó que son diez puntos de bloqueos importantes que se dividen en tres o cuatro.

Tal como ocurre en las zonas de Barrio Chino y Expansión Urbana, en la provincia de Ica y que afecta el tránsito en la carretera Panamericana Sur.

“Las zonas que se están cerrando son puntos estratégicos y responden a una estrategia terrorista para causar un grave daño a la economía”, dijo.

“Los camioneros están desesperados porque sus cargas de alimentos están a punto de perderse”, comentó.

“Ya en el norte se han perdido 3,000 toneladas de mango por el bloqueo de la Panamericana Norte en Virú, en Arequipa no puede pasar un cargamento de cebolla”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0