- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaVolumen exportado de productos tradicionales creció cerca de seis por ciento en...

Volumen exportado de productos tradicionales creció cerca de seis por ciento en febrero

ECONOMÍA. Volumen exportado de productos tradicionales creció cerca de seis por ciento en febrero. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el volumen exportado de productos tradicionales se incrementó 5.5% en febrero del 2016, en relación a similar mes del 2015, debido a los mayores envíos de productos mineros, pesqueros y agrícolas.

“En el crecimiento del volumen exportado de productos tradicionales incidió la recuperación de los envíos de productos mineros (11%), principalmente de cobre hacia China al demandar el 57.1% del volumen total. Igualmente, destacaron los embarques de los sectores pesquero (256.4%) y agrícola (108.3%)”, indicó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

Agregó que los envíos de cobre aumentaron hacia Japón, India, Corea del Sur y Taiwán, seguido del plomo que fue el segundo mineral que incrementó su volumen exportado, por la mayor demanda de Corea del Sur, Canadá, Rusia y Alemania.

En tanto, las exportaciones de oro disminuyeron 15.7% por la contracción en los volúmenes exportados hacia Suiza y Estados Unidos de América. Por el contrario, crecieron los envíos a Canadá y Emiratos Árabes Unidos.

El volumen de exportación de los productos pesqueros subió 256.4% por los mayores envíos de harina de pescado (303.7%), principalmente hacia China (73.3% del volumen total). De igual modo, creció el envío de aceite de pescado (78.2%) hacia Bélgica, Canadá y Estados Unidos de América.

También, los envíos del sector agrícola aumentaron (108.3%), explicado por la recuperación en los embarques de café a Estados Unidos de América, Alemania y México.

Aumenta volumen total exportado
En el mes de análisis el volumen total exportado se incrementó en 0.4% en comparación a igual mes del 2015, como resultado de los mayores envíos de productos tradicionales (5.5%), mientras que disminuyeron los embarques de productos no tradicionales (-11,5%).

Las menores exportaciones reales de productos no tradicionales en 11.5% se explicaron por la contracción en los envíos de todas las actividades económicas, de los cuales el sector pesquero (-26.4%), agropecuario (-4.4%) y textil (-14.1%) fueron los que más incidieron.

Asimismo, se redujeron los embarques del sector químico (-9.7%), metalmecánicos (-13.3%), siderometalúrgicos (-3.3%) y minería no metálica (-15.0%).

Los principales países de destino de nuestras exportaciones fueron China con 29.2%, Estados Unidos de América 11.5%, Corea del Sur 7.3%, Canadá 5.2% y España con el 4.9% del valor total de las exportaciones.

En el primer bimestre del presente año las exportaciones en valores reales descendieron 0.9% en comparación al valor reportado en similar periodo del año anterior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0