- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaVon Hesse: “Promoción de la vivienda, Reconstrucción y Panamericanos son factores ...

Von Hesse: “Promoción de la vivienda, Reconstrucción y Panamericanos son factores favorables para el sector construcción”

ECONOMÍA. Von Hesse: “Promoción de la vivienda, Reconstrucción y Panamericanos son factores  favorables para el sector construcción”. El ex ministro de vivienda Construcción y Saneamiento Milton von Hesse, y presidente de EXPOARCON, señaló durante la presentación oficial de la feria, que existen varios factores a favor que permitirán que este año el sector construcción pueda mostrar un crecimiento importante.

Uno de ellos, explicó, se debe a factores externos como el crecimiento económico mundial así como al aumento de los precios de minerales. “El mundo está creciendo más de lo que pensábamos y está yendo en la dirección correcta. Tenemos a un Estados Unidos creciendo sobre un 2.5% y una zona de Euro por encima del 2.3%; mientras que con el tema de los minerales el cobre muestra un crecimiento de manera sostenida, y un oro cuyo precio se ha estabilizado en un nivel más alto”.

A ello se suma, dijo von Hesse, la cartera importante de proyectos mineros que se encuentran en etapa de obras preliminares, gestión de financiamiento y permisos. “El MEF identifica entre este año y el próximo, una inversión de más de 12 mil millones de dólares para proyectos concretos como Quellaveco, Pampa de Pongo, Toromocho y Mina Justa; y para el próximo año Pukaqaqa, Corani, Magistral, por lo que hay razones suficientes para ser optimistas en los próximas dos a tres años”.

Asimismo indicó que desde el punto de vista de inversión pública hay dos factores a favor como son la Reconstrucción y los Panamericanos 2019. “En el primer caso se espera que en los próximos tres años es la ejecución presupuestal por parte del sector público sea superior a los 20 mil millones de soles, los cuales se destinarán, la mayor parte de este dinero, a obras de transportes, prevención, educación, saneamiento entre otros sectores de la economía. Y en lo que respecta a los Panamericanos para este año se considera que se debe ejecutar 2300 millones de soles”.

Finalmente dijo que en relación a la promoción a la vivienda se ha anunciado que para este año se espera es construir 10 mil viviendas para el Crédito Fondo Mivivienda, 32 casas para el Bonos Familiar Habitacional (Techo Propio), y la reconstrucción de 28,500 viviendas en la zona norte, que sumaría un total de 2775 millones de soles. “Por lo expuesto hay razones importantes, vientos nuevos, fuertes y sólidos; y desde la política interna sectorial, la estrategia de inversión pública se proyecta  será positiva con la Reconstrucción y los Panamericanos”, reiteró.

Vía: PeruConstruye.net
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0