- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaWall Street cierra la jornada a la baja

Wall Street cierra la jornada a la baja

Las acciones de Cisco se desplomaron 13,7% después que el fabricante redujera su perspectiva de crecimiento de ingresos para 2022.

Reuters.- Wall Street cerró a la baja después de una sesión volátil el jueves, con Cisco Systems cayendo después de dar una perspectiva sombría.

Mientras que los inversores estaban preocupados por la inflación y el aumento de las tasas de interés.

Las acciones de Cisco (CSCO.O) se desplomaron un 13,7% después de que el fabricante de equipos de red redujera su perspectiva de crecimiento de ingresos para 2022.

Ello, al recibir el golpe de su salida de Rusia y la escasez de componentes relacionada con los bloqueos de COVID-19 en China.

“La realidad es que la inflación se está disparando y las tasas de interés están aumentando”, dijo Terry Sandven, estratega jefe de acciones de US Bank Wealth Management en Minneapolis, Minnesota.

“Hasta que la tasa de inflación comience a disminuir, tendremos una mayor volatilidad y, en nuestra opinión, eso continuará durante la mayor parte de los meses de verano”, añadió.

Otros resultados

Twitter (TWTR.N) subió un 1,2% después de que Bloomberg informara que los ejecutivos de la compañía le dijeron al personal que el acuerdo de US$ 44,000 millones de Elon Musk se estaba llevando a cabo como se esperaba y que no renegociarían el precio.

El índice de consumo básico de S&P (.SPLRCS) cayó un 2% a su nivel más bajo desde diciembre, ya que las empresas minoristas se enfrentan a la peor parte del aumento de los precios que perjudica el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses.

Kohl’s Corp (KSS.N) se convirtió en el minorista más reciente en marcar un golpe por la alta inflación de cuatro décadas, ya que la cadena de tiendas departamentales recortó su pronóstico de ganancias para todo el año.

Cierre de índices

El S&P 500 ha bajado alrededor de un 18% desde su cierre récord el 3 de enero a medida que los inversores se ajustan a la fuerte inflación, la incertidumbre geopolítica derivada de la guerra en Ucrania y el endurecimiento de las condiciones financieras con la Reserva Federal de EE. UU. aumentando las tasas.

Un cierre del 20% o más por debajo de su máximo histórico de enero confirmaría que el S&P 500 ha estado en un mercado bajista desde que alcanzó ese pico, según una definición ampliamente utilizada.

El Nasdaq cayó un 0,26% a 11.388,50 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió un 0,75% a 31.253,13 puntos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0