- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaWall Street listo para un respiro posterior a la Fed

Wall Street listo para un respiro posterior a la Fed

El dólar se recupera después de la caída y el petróleo estable después de un aumento del 5% tras el plan de prohibición de petróleo ruso de la UE.

Reuters.- Los mercados bursátiles mundiales seguían al frente el jueves, aliviados de que la mayor alza de las tasas de interés de Estados Unidos en más de dos décadas no haya sido aún más pronunciada, aunque Wall Street parecía listo para tomar un respiro.

Londres, París y Frankfurt subieron entre un 1,3 % y un 2 % en Europa en medio de vítores colectivos ante la subida de tipos de interés de 50 puntos básicos de la Reserva Federal del miércoles y las señales que la acompañaban de que los movimientos de 75 pb ahora eran poco probables.

Mantuvo los rendimientos de los bonos del gobierno europeo en gran medida bajo control, ya que el Banco de Inglaterra aumentó sus tasas por cuarta vez desde diciembre, el BCE señaló que se avecina su primera en más de una década y el petróleo mantuvo un aumento del 5% causado por un plan de la UE para prohibir las importaciones de petróleo ruso.

“El hecho de que (el presidente de la Fed) Powell eliminó el aumento de 75 puntos básicos de la mesa, creo que es a lo que están reaccionando los mercados, es un repunte de alivio”, dijo el jefe de estrategia de inversión de EMEA de BlackRock para su unidad iShares. Karim Chedid, dijo.

“Los datos de inflación son muy importantes ahora y si se estabiliza como espera la Fed, entonces los mercados estarán de acuerdo con eso”.

En los mercados de divisas, el dólar estaba recuperando gradualmente su posición después de que la medida de la Fed provocara su mayor caída en casi dos meses. Ha subido más del 7% en lo que va del año, en camino a sus mayores ganancias anuales desde 2015.

La libra esterlina se desplomó un 2% hasta 1,2370 dólares debido a que la subida de 25 puntos básicos esperada por el BoE se produjo con una advertencia de recesión, mientras que el euro se debilitó hasta 1,05 dólares tras los nefastos datos de pedidos industriales alemanes.

“La economía alemana está programada para una recesión”, dijo Thomas Gitzel, economista jefe de VP Bank, apuntando a una caída de las exportaciones también en marzo.

“La guerra en Ucrania, los problemas de la cadena de suministro y las altas tasas de inflación están arruinando el apetito de inversión de las empresas. Los pedidos entrantes están sufriendo esto”, dijo, y agregó que una recesión era cada vez más probable.

Sin embargo, la acción principal se centró en los mercados de valores.

Los alcistas de Wall Street habían visto al Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) subir un 2,8%, el S&P 500 (.SPX) un 3% y el Nasdaq (.IXIC) terminar un 3,1% más alto. Los precios de los futuros apuntaban a una cierta toma de ganancias más adelante, pero Chedid de BlackRock dijo que ahora finalmente podrían mostrarse algunos signos positivos.

La negociación de fondos cotizados en bolsa de EE. UU., los principales instrumentos que ahora se utilizan para seguir pasivamente los principales movimientos del mercado, aumentó al 37% de todas las transacciones durante el repunte del miércoles, un 10% más de lo normal durante el último mes.

“Sugiere que estamos teniendo un comportamiento de compra a la baja, lo que es una buena señal para las acciones”, agregó, señalando también que los bonos a nivel mundial ahora ofrecen a los inversores un rendimiento general del 4%, el dinero ahora también fluía hacia ese segmento clave.

Se esperaba que los principales mercados de Wall Street abrieran alrededor de un 0,5% a la baja después de que el índice de referencia S&P 500 (.SPX) obtuviera su mayor ganancia porcentual en un día en casi dos años el miércoles.

Resultados de las acciones

Citigroup (CN) cayó un 0,7% en las operaciones previas a la comercialización para liderar las pérdidas entre los grandes bancos. Las compañías de Megacap cayeron, con Meta Platforms (FB.O) y Tesla (TSLA.O) cayendo más del 1% cada una.

Para los bajistas, todavía no había señales de una tregua en Ucrania antes de los desfiles clave del Día de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial de la próxima semana en Moscú.

Al no poder capturar Kiev en las primeras semanas de una invasión que mató a miles y arrasó ciudades, Rusia ha acelerado los ataques en el sur y el este de Ucrania, incluida la acería Azovstal en Mariupol.

Durante la noche, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) había subido un modesto 0,5%, aunque el comercio había sido escaso con los mercados japonés y coreano aún cerrados por días festivos.

Marcella Chow, estratega de mercado global con sede en Hong Kong de JP Morgan Asset Management, dijo que es probable que la región se sienta aliviada de que el aumento de la tasa de la Reserva Federal esté en línea con las expectativas, ya que afecta la confianza y los costos globales.

El aumento de la tasa de medio punto porcentual fue el mayor salto en 22 años y el primer aumento consecutivo desde 2006. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los encargados de formular políticas estaban listos para aprobar aumentos de tasas de tamaño similar en las próximas reuniones de política en junio y julio.

Sin embargo, de manera crucial para muchos inversores, también dijo que no estaba “considerando activamente” un aumento de la tasa de 75 puntos básicos, lo que atenuó los temores de que algo de esa magnitud podría estar en las cartas con la inflación de EE. UU. ahora en su punto más alto en décadas.

Las maltrechas acciones de China también habían recuperado algo de terreno, ganando un 0,7% (.SSEC) a medida que los mercados continentales reanudaron el comercio después de un feriado de tres días.

Los inversores también aplaudieron la promesa del banco central de China de más apoyo de la política monetaria para ayudar a las empresas gravemente afectadas por el último brote de COVID-19.

Chow de JP Morgan agregó que espera que el mercado obtenga más ganancias con otros funcionarios chinos de alto nivel que también prometieron apoyo recientemente.

Entre las materias primas clave, el oro subió casi un 1% a 1.900 dólares la onza, habiendo caído un 8% desde marzo.

Los futuros del crudo estadounidense subieron un 0,3% a 108,21 dólares el barril y el Brent se estabilizó en 110,25 dólares.

Ambos índices de referencia habían subido más de 5 dólares por barril el miércoles después de que la Unión Europea presentara planes para nuevas sanciones contra Rusia, incluido un embargo sobre el crudo en seis meses.

La propuesta, que necesita el respaldo unánime de los 27 países de la UE, también incluye la eliminación gradual de las importaciones de productos refinados rusos para fines de 2022 y la prohibición de todos los servicios de envío y seguros para el transporte de petróleo ruso.

“El mercado petrolero no ha valorado completamente el potencial de un embargo petrolero de la UE, por lo que se esperan precios del crudo más altos en los meses de verano si se vota como ley”, dijo el jefe de investigación de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0