- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaABEI Energy Peru avanza con su proyecto El Pato

ABEI Energy Peru avanza con su proyecto El Pato

ENERGÍA. ABEI Energy Peru avanza con su proyecto El Pato. A través de la Resolución Ministerial Nº 056-2019-MEM/DM; el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión temporal a favor de ABEI Energy Peru para desarrollar los Estudios de Factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica para la futura Central Eólica El Pato, con una capacidad instalada estimada de 80 MW, los cuales se realizarán en el distrito de Pariñas, provincia de Talara y departamento de Piura, por un plazo de 13 meses, contados a partir de la publicación de la presente resolución, según lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Concesiones Eléctricas.

“El pasado 12 de diciembre de 2018, ABEI Energy Peru presentó la solicitud de otorgamiento de concesión temporal para realizar Estudios de Factibilidad relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica para la futura Central Eólica El Pato con una capacidad instalada estimada de 80 MW, al amparo de lo dispuesto por el artículo 23 del Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas y el artículo 30 de su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-93-EM”, recordó el ministerio.

Asimismo, precisó que los Estudios de Factibilidad mencionados en el considerando que antecede, se desarrollarán en el distrito de Pariñas, provincia de Talara y departamento de Piura, y que -de acuerdo con los Informes de Vistos- se verificó que la empresa cumplió con los requisitos exigidos en el artículo 30 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, por lo que se concluye que corresponde otorgar la concesión temporal para realizar Estudios de Factibilidad relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica para la futura Central Eólica El Pato.

UN DATO

A través de su cuenta de LinkedIn, ABEI Energy informa que su objetivo es consolidarse principalmente en LatAm en el sector de energía renovable.

“Estamos presentes en España, México, Perú, India y Chile con una cartera de proyectos de 900 MW, repartidos en los diferentes países. ABEI Energy controla cada una de las partes del proyecto, comenzando con el desarrollo, consiguiendo la financiación, eligiendo la constructora adecuada para cada proyecto y realizando la Operación y el Mantenimiento, cerrando todo el proceso de con la Gestión de activos”, explicó la firma.

Cabe indicar que ABEI Energy es un productor independiente de energía (Independent Power Producer – IPP) que gestiona de forma integra proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, utilizando las siguientes tecnologías: Fotovoltaica, Termosolar, Eólica, Hidroeléctrica, Biomasa y Cogeneración.

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0