- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaLegisladores alemanes aprueban posible expropiación de empresas energéticas

Legisladores alemanes aprueban posible expropiación de empresas energéticas

Actualmente, la economía más grande de Europa busca protegerse contra el riesgo de que Rusia corte el suministro.

Reuters.- La cámara baja del parlamento alemán aprobó el jueves una nueva versión de un proyecto de ley para asegurar el suministro de energía.

Ese proyecto incluye la posible expropiación de infraestructura y activos energéticos críticos en caso de emergencia.

Actualmente, la economía más grande de Europa busca protegerse contra el riesgo de que Rusia corte el suministro.

Mientras las nuevas enmiendas, que se espera que entren en vigor en junio, permitirían al gobierno poner a las empresas energéticas bajo tutela si ya no pueden cumplir con sus tareas y si la seguridad de suministro está en riesgo.

La ley renovada aún debe aprobarse en la cámara alta del parlamento y podría aplicarse por primera vez.

Esto sería en caso no se encuentra una solución sobre la propiedad de la refinería de petróleo Schwedt, que es propiedad mayoritaria de la estatal rusa Rosneft.

Asimismo, la ley autoriza al gobierno a tomar el control de la producción, el transporte y la distribución de energía de las empresas si el suministro está en riesgo.

El regulador de la red de energía de Alemania debe ser notificado sobre cualquier desmantelamiento planificado de las instalaciones de almacenamiento de gas en el futuro, según la nueva ley.

Puntos clave

El mes pasado, el gobierno alemán actuó sobre una base legal diferente para mantener las operaciones en Gazprom Germania, el negocio de comercio, almacenamiento y transmisión abandonado por Gazprom de Rusia (GAZP.MM)

La empresa pasó al control del regulador el 4 de abril cuando el Ministerio de Economía trató de evitar una posible adquisición por parte de JSC Palmary y Gazprom Export Business Services LLC, ambas de Rusia, dijo el Ministerio de Economía en ese momento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0