- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAmpliaciones de Toquepala y Marcona impulsarán recuperación de producción eléctrica

Ampliaciones de Toquepala y Marcona impulsarán recuperación de producción eléctrica

ENERGÍA. Ampliaciones de Toquepala y Marcona impulsarán recuperación de producción eléctrica. Scotiabank previó que el crecimiento de la producción eléctrica para el 2018, estimada en 2,5%, será atribuida a los proyectos de expansión de las minas Toquepala (Southern) y Marcona (Shougang).

“Esta recuperación en la producción eléctrica se debe al inicio de operaciones de los proyectos mineros ‘Ampliación de Toquepala’ de Southern Perú en el tercer trimestre del 2018 y de la ‘Ampliación de Shougang’ [Marcona] en el cuarto trimestre del 2018”, analizó la entidad bancaria en un comunicado.

Asimismo, recordó que en 2017 la producción total de energía eléctrica ascendió a 52,499 GWh, volumen superior en 1,6% respecto a lo registrado en 2016. La generación de energía hidráulica tuvo un mejor desempeño (+19,8%).

“El bajo crecimiento del sector en el 2017 se debió a que los nuevos proyectos demandantes de energía fueron escasos y de mediana escala –a diferencia de años anteriores en los que iniciaron operaciones varios megaproyectos mineros-“, apuntó Scotiabank en referencia a Tambomayo (Buenaventura) y Shahuindo (Tahoe).

“Para el 2018 estimamos que ésta [recuperación de la demanda energética] se incrementaría en cerca de 570 MW, destacando el aporte de las nuevas centrales solares, eólicas y de biomasa, que aportarían cerca de 315 MW a la capacidad de generación del sector”, reveló Scotiabank.

Finalmente, proyectó que el crecimiento del PBI en 2018 será mayor al 2,5% del 2017. En ese sentido, indicó que el sector minero aportaría 0.1 p.p. (puntos porcentuales) al crecimiento del 2018, a diferencia del 2017, en que contribuyó con 0.5 p.p.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0