- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCOES debe presentar procedimientos técnicos del Nodo Energético en el Sur

COES debe presentar procedimientos técnicos del Nodo Energético en el Sur

ENERGÍA. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha otorgado al COES un plazo de 45 días calendarios para proponer al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) los Procedimientos Técnicos necesarios y/o modificación de los vigentes que considere pertinentes para la aplicación de los aspectos operativos y comerciales establecidos en los Contratos de Compromiso de Inversión del proyecto “Nodo Energético en el Sur”, adjudicados.

Así se precisa en la Resolución Ministerial Nº 395-2015 publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano, donde se precisa que es necesario adecuar los procedimientos técnicos para que las referidas unidades de generación del proyecto operen y sean remuneradas de acuerdo a lo establecido en sus respectivos contratos.

Como se recuerda, la empresa Samay I se adjudicó la construcción de la central térmica de Mollendo, al ofrecer una retribución de US$ 6,899 por cada megavatio-mes de energía que produzca en los siguientes años; mientras que Enersur desarrollará la central térmica de Ilo al solicitar una retribución de US$ 5,750 por megavatio-mes.

ProInversión detalló que -de esta manera- el Nodo Energético del Sur se hará realidad a partir de mayo del 2016 y marzo del 2017, cuando se inicie la operación de ambas centrales, respectivamente.

Fuente: EL PERUANO

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0