- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConectividad inteligente es el nuevo impulsor del crecimiento económico

Conectividad inteligente es el nuevo impulsor del crecimiento económico

ENERGÍA. A medida que la conectividad Inteligente infundida por la Inteligencia Artificial (IA) comienza a tener un impacto significativo en la economía digital de los países y genera un punto de inflexión para la transformación digital.

De acuerdo al Índice de Conectividad Global (ICG) 2019 desarrollado por Huawei, los países con puntajes ICG superiores a 65 que han realizado una inversión continua en Conectividad Inteligente, pueden esperar que aumente el Producto Interno Bruto (PIB) en más del 1%.

Al mismo tiempo, el éxito en la era de la inteligencia depende de la capacidad de colaborar a escala global.

Perú se encuentra a la cabeza del grupo de países “adoptantes” en el puesto 56 con 38 puntos.

El ICG 2019 destaca el papel de la inteligencia artificial como uno de los cuatro habilitadores claves que impulsan la Conectividad Inteligente junto con la Banda Ancha, Cloud y la “Internet de las Cosas”.

Por su parte, el GCI 2019 identificó que los países con un puntaje GCI de más de 65, son los que se están moviendo hacia un nuevo ciclo de crecimiento, pueden aprovechar la conectividad inteligente para acelerar dicho crecimiento hasta 2.4 veces más rápido que otras naciones para cada punto de mejora de GCI.

Asimismo, el estudio determinó también que no solo las economías desarrolladas pueden beneficiarse de la conectividad inteligente, sino que las naciones en todos los niveles de desarrollo digital pueden acceder al potencial al alza de la inteligencia artificial como un refuerzo del PIB cuando es implementado por industrias y organizaciones.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0