- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConelsur estima en 2023 incorporar todos sus activos en su centro de...

Conelsur estima en 2023 incorporar todos sus activos en su centro de control

También viene desarrollando la subestación Portillo, su primer proyecto greenfield en el Perú y ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Con una inversión cercana a los US$ 7 millones, la empresa de transmisión eléctrica Conelsur inauguró oficialmente su nuevo y moderno centro de control en sus oficinas de Miraflores.

El centro de control opera con un sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (Scada) y unifica la operación en tiempo real de todos los activos de Conelsur.

Así, de las 19 subestaciones ubicadas en seis regiones (Cajamarca, La Libertad, Lima, Junín, Huancavelica y Arequipa), actualmente 8 pueden ser monitoreadas desde este nuevo centro de control.

“Durante este año esperamos incorporar un número importante de subestaciones llegando a casi el 80% y ya para comienzos de 2023 ya cerrar con la incorporación de todos los activos de la compañía”, declaró Rodrigo Moncada, gerente general de Conelsur.

Primer proyecto Greenfield

Conelsur es parte del Grupo Transelec, la principal firma de transmisión eléctrica de Chile.

Inició operaciones en el país en el 2016, tras adquirir los activos de transmisión de las empresas Edegel y Chinango.

Luego, en el 2019, concretó la adquisición de la Compañía Transmisora Norperuana y al año siguiente los activos de transmisión de la empresa Conenhua.

Actualmente, Conelsur viene trabajando la subestación Portillo ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Esta subestación atenderá el crecimiento de la demanda de energía eléctrica y mejorará la confiabilidad de la transmisión eléctrica de la zona Este de Lima, lo que significa que más usuarios podrán acceder al servicio de electricidad y que se reducirán los cortes de luz.

El proyecto – cuya puesta en servicio está previsto para el segundo semestre del año 2022– fue propuesto por Conelsur y aprobado a finales de 2020 por el Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) en el Plan de Inversiones en Transmisión 2021 – 2025.

Rodrigo Moncada resaltó que la nueva subestación Portillo es el primer proyecto greenfield de Conelsur.

“El crecimiento hasta ahora ha sido a través de adquisiciones, pero también tenemos el foco de desarrollo de proyectos y Portillo es el primer proyecto Greenfield que estamos desarrollando”, indicó.

Política de largo plazo

Por otro lado, Rodrigo Moncada comentó que una oportunidad de mejora en el sector de transmisión eléctrica del Perú es contar con una estrategia de largo plazo.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0