- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMinistra del Ambiente enfatizará su gestión en temas como la crisis climática...

Ministra del Ambiente enfatizará su gestión en temas como la crisis climática y economía circular

Para ello, coordinará con MIDAGRI para los temas vinculados a la gestión de los recursos hídricos; y con MINEM, los aspectos de energía.

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, señaló que el tema ambiental debe estar dentro de la agenda pública. En esa línea, indicó que durante su gestión se enfatizará en los siguientes temas: abordar la crisis climática y el rol de la mujer; la economía circular, desde la producción y el consumo responsable, priorizando ejes como residuos sólidos, valorando y potenciando a las y los recicladores.

Añadió que se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para los temas vinculados a la gestión de los recursos hídricos; y con el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), los aspectos de energía.

También dijo que se coordinará con el sector Educación las acciones relacionadas con las escuelas saludables y los espacios vivos como los parques, jardines botánicos, los y la salud de los océanos.

Luego, refirió que es hora de empoderar y dar voz a las y los jóvenes, así como detener y restaurar los temas pasivos ambientales. “Debemos garantizar que no se van a generar nuevos pasivos ambientales”, enfatizó.

“Necesitamos trabajar muy fuerte en generar una empatía ambiental y pasemos del discurso de la información a la acción”, añadió.

De otro lado ante la actual coyuntura que se vive en el país indicó “Hacemos un llamado al diálogo. Estamos en la búsqueda de consensos. En este momento, es prioridad construir la paz en el Perú“.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0