- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEcorer obtiene permiso para estudio de factibilidad para eólica La Quebrada

Ecorer obtiene permiso para estudio de factibilidad para eólica La Quebrada

El Minem también otorgó a Naupac Generación Renovable Perú una concesión temporal para el futuro Parque Eólico Pescadores 348 MW.

El último fin de semana, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó dos resoluciones otorgando concesiones temporales para proyectos eólicos.

El primero -mediante la Resolución Ministerial N° 179-2022-MINEM/DM- fue para la empresa Ecorer.

Así, Ecorer podrá desarrollar los estudios de factibilidad para la de generación de energía eléctrica correspondiente al proyecto “Central Eólica La Quebrada”.

De acuerdo con la norma, la capacidad instalada estimada de La Quebrada sería de 100 MW.

Además, este proyecto eólico se realizará en los distritos de Nasca y Marcona (Nasca-Ica) y tendrá un plazo de 24 meses.

Sobre este proyecto eólico, el Minem precisó que el 25 de marzo, Ecorer solicitó el otorgamiento de la concesión temporal para la “Central Eólica La Quebrada”.

Parque Eólico Pescadores 348 MW

Mientras que el domingo 5, en el boletín de Normas Legales -publicado en El Peruano- el Minem otorgó otra concesión temporal.

Con la Resolución Ministerial N° 170-2022-MINEM/DM, Naupac Generación Renovable Perú quedó habilitada para realizar estudios de factibilidad.

Estos estudios serán para la actividad de generación de energía eléctrica para el futuro “Parque Eólico Pescadores 348 MW”.

El futuro parque eólico se situará en los distritos de Atico y Ocoña (Caravelí y Camaná – Arequipa) y los estudios deberán hacerse en 24 meses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0