- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEjecutivo promoverá importación de vehículos eléctricos vía proyecto de ley

Ejecutivo promoverá importación de vehículos eléctricos vía proyecto de ley

Video. Según el presidente Pedro Castillo, mediante esa propuesta legislativa se buscará dar incentivos tributarios a la importación.

Frente al Congreso de la República, el Ejecutivo anunció la presentación de un proyecto de ley orientado a promover la importación de vehículos eléctricos.

Esto respondería al objetivo de enfrentar el alza de precios de los combustibles y como una alternativa de transporte limpio y barato.

“Mi gobierno impulsará la electromovilidad (…) un proyecto de ley que brinde incentivos tributarios a la importación de vehículos eléctricos”, expresó el presidente Castillo.

En su Mensaje a la Nación, el mandatario también comentó que esa iniciativa acompañará la masificación de gas natural y en el cambio de la matriz energética en el Perú.



Hidrocarburos

En cuanto al sector de Hidrocarburos, el jefe de Estado recordó que en el cuarto trimestre de este año será la puesta en operación de la Modernización de la Refinería de Talara.

“La empresa ha recibido más de 10 unidades y plantas para la refinería lo que permitirá su puesta en operación en el cuarto trimestre de 2022”, indicó.

Asimismo, mencionó que PETROPERÚ volverá a las actividades de explotación petrolera del Lote 192 (Loreto).

“Esto se da después de 26 años siendo un gran hito para su estrategia de integración vertical, fortaleciendo su desempeño cooperativo y competitividad dentro del sector hidrocarburos”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0