Shell espera las aprobaciones de sus proyectos para plantas eólicas marinas por un total de 17 gigavatios en seis estados brasileños.
Reuters.- La eléctrica brasileña Eletrobras y Shell firmaron un acuerdo de cooperación para intercambiar información.
Esto mientras analizan una posible coinversión en energía eólica marina en el país sudamericano. Así informó, este jueves 15 de diciembre, Eletrobras
La medida marca un paso más para Shell en el sector en Brasil, donde ya tiene varios proyectos eólicos marinos pendientes de aprobación por parte de las autoridades ambientales.
También es un nuevo desarrollo en energía renovable para Eletrobras, la empresa de servicios públicos más grande de América Latina, que dijo que buscaba diversificar su estrategia en el sector luego de ser privatizada a principios de este año.
“La energía eólica marina ha demostrado ser, en todo el mundo, una fuente en expansión para la generación de energía renovable”, detalló Eletrobras en un comunicado de valores.
La compañía, que se enfoca principalmente en plantas de energía hidroeléctrica, señaló que los parques eólicos marinos se han visto impulsados recientemente por políticas energéticas relacionadas con preocupaciones ambientales.
Cabe indicar que Shell, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, actualmente está esperando que la agencia ambiental Ibama apruebe los proyectos que tiene para plantas eólicas marinas por un total de 17 gigavatios en seis estados brasileños.
Avances en energía eólica marina
A principios de este año, el gobierno de Brasil publicó un conjunto de regulaciones para el sector que podrían permitir que se realice una subasta de áreas costa afuera a partir del próximo año.
Durante su fallida candidatura a la reelección, el presidente Jair Bolsonaro mencionó varias veces el potencial del noreste de Brasil en energía eólica marina.
Fue derrotado por el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, quien tiene como asesor clave al senador Jean Paul Prates, responsable de un proyecto de ley en la Cámara Alta del Congreso que establece un marco para el sector.