- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEn Lima existen más de 510 mil usuarios de gas natural según...

En Lima existen más de 510 mil usuarios de gas natural según OSINERGMIN

ENERGÍA. En Lima existen más de 510 mil usuarios de gas natural según OSINERGMIN. De acuerdo a la “Radiografía Energética de Lima 2018” -elaborado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN)– en la ciudad capital existen 519,151 usuarios (entre hogares y empresas) que cuentan con gas natural y se estima unos 303,000 usuarios potenciales.

“En el 2017 se realizaron 5,200 supervisiones a la distribución, comercialización y calidad del servicio de gas natural; además, el 98.8% de las habilitaciones internas de gas natural cumple con aspectos técnicos y de seguridad”, indicó el organismo supervisor.

Asimismo, informó que a la fecha se registra 8,304 kilómetros de ductos de gas natural instalados en la ciudad de Lima.

En su reporte -que se encuentra en la página web del Osinergmin- también se reveló que Lima alberga 1,524 locales de venta de balones de Gas Licuado de Petróleo (GLP); 406 grifos de gasolina-diésel; 414 grifos de gasolina, diésel, GLP y/o GNV; 23 gasocentros de GLP; así como 71 gasocentros de GNV.

“Cabe indicar que el 97% de los grifos cumplen con los controles de seguridad; mientras que el 92% cumple con los controles de cantidad y un 50% de ellos se cerraron por prevención de seguridad”, detalló el Osinergmin.

ENERGÍA ELÉCTRICA

En lo que respecta al subsector de energía eléctrica, la entidad sostuvo que en Lima Metropolitana hay 622,990 postes de alumbrado público; de los cuales, 98.4% se encuentran operativos.

De igual manera, precisó que entre usuarios domésticos e industriales se registran 2’492,358 suministros eléctricos instalados. De esta cifra, el 93% corresponden a usuarios domiciliarios; y el 7% restante a industriales.

EL DATO

Vale indicar que el parque energético de la ciudad de Lima está compuesto por el servicio eléctrico, gas natural y el comercio de combustibles y balones de gas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0