- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnergía: ¿Cuáles son los proyectos con mayores operaciones comerciales en Perú?

Energía: ¿Cuáles son los proyectos con mayores operaciones comerciales en Perú?

Desde Amcham Perú indicaron que “la energía es uno de los sectores clave para los proyectos de infraestructura”.

El representante del comité de Infraestructura, Energía y Minería de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham Perú), Carlos Alarco, remarcó que en el país tenemos gran potencial en proyectos energéticos.

Así, en el segundo día del Foro Económico 2021 ‘Confianza para el desarrollo económico: Gestionando el cambio’, realizado por Amcham, dijo que “tenemos potencial hidroeléctrico, estamos gestionando el tema del gas. Todo el mundo está yendo a buscar energías renovables”.

En su presentación, Alarco mencionó que dentro de los proyectos más importantes en cuanto a oportunidades comerciales de Perú respecto a energía se encuentran la Línea de Transmisión Piura Nueva – Frontera; la Expansión del Parque Eólico Wayra I; la Planta Hidroeléctrica Tito; la Central Solar Clemesi; y la Línea de Transmisión la Niña – Piura.

También puedes leer: Para el 2030 la capacidad instalada de renovables crecerá 400%

El ponente lamentó que todavía no sabemos hacia donde va Perú con los temas de energía renovable, pese a que “la energía es uno de los sectores clave para los proyectos de infraestructura”.

“Vemos una gran tendencia en proyectos de energía renovable en Latinoamérica. Hay voluntad política en países como Chile, México, Brasil o Colombia. En Perú tenemos potencial. Todo el mundo está yendo a buscar energías renovables”, afirmó.

Asimismo, Alarmo manifestó que en lo que va del año, solo se han culminado cinco proyectos del plan nacional de infraestructura.

“Es una noticia desalentadora. Hay algo que no está caminando. El plan nacional de infraestructura salió en el 2019 con un total de 52 proyectos y un valor de S/99 mil millones. Vemos que transporte se lleva más del 80%. Qué pasa con salud, la infraestructura debe ajustarse a lo que pasa en el país”, dijo el representante de Amcham Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0