- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEngie alista proyectos de energía renovable en Ica y Moquegua

Engie alista proyectos de energía renovable en Ica y Moquegua

La empresa de generación Engie Energía Perú señaló que a partir del 2021 podría iniciarse la puesta en operación de los proyectos de energía renovable en el sur del país.

El deputy country manager de la empresa, Daniel Cámac, señaló que tras la puesta en operación del parque solar Intipampa (Moquegua), ahora están comenzando a desarrollar proyectos como Punta Lomitas (Ica) y Hanaqpampa (Moquegua), los cuales -según dijo el ejecutivo- tienen diferentes niveles de avance e implementación.

“Estamos a la espera de que se definan las regulaciones para ver qué posibilidad y con qué velocidad se implementarán esos proyectos. Estos pueden desarrollarse a partir del 2021”, anotó.

Cámac precisó que la operación de estas iniciativas depende de los nuevos contratos de energía que se obtengan por parte de los clientes libres, que por lo general serán las empresas industriales y mineras. “Puede ser que un cliente esté orientado a una solución solar o donde hay más concentración solar que eólica; y esto puede tomar un ritmo diferente”, indicó.

El pasado 22 de agosto el Ministerio de Energía y Minas otorgó concesión temporal a Engie Energía Perú para desarrollar estudios de factibilidad de la central Hanaqpampa, con capacidad instalada estimada de 300 MW, por un plazo de 24 meses. Así lo informó Gestión.

En el caso de Punta Lomitas, el proyecto eólico prevé generar 300 megavatios y tendría un compromiso de inversión de US$ 350 millones.

Incursión descentralizada

Entre los trabajos pilotos ya iniciados, la empresa opera un bus urbano y un automóvil de la marca Hyundai. También concretaron una alianza con la marca Porsche para instalar un cargador eléctrico.

Y en los próximos días anunciaría un trabajo que viene realizando con la marca Peugeot. “Es una alianza para una operación permanente de vehículos eléctricos”, sostuvo Camac.

En provincias, Engie trabaja con una iniciativa de bus minero en Cajamarca, y acaba de lanzar una operación piloto de taxis eléctricos en la ciudad de Arequipa.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0