- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEngie Energía Perú recibe concesión temporal para Central Solar Hanaqpampa

Engie Energía Perú recibe concesión temporal para Central Solar Hanaqpampa

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez, suscribió la Resolución Ministerial N° 031-2021-MINEM/DM, con el cual se estableció con carácter temporal la servidumbre de ocupación para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica para la futura Central Solar Hanaqpampa, a favor de la concesión temporal de la que es titular Engie Energía Perú.

Asimismo, la autoridad precisó que el terreno de servidumbre tiene un área total de 225.00 metros cuadrados, pertenece al Estado y se ubica en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo y departamento de Moquegua.

“Mediante los Informes de Vistos, la Dirección General de Electricidad indicó que la solicitud de establecimiento de servidumbre temporal de ocupación para el Proyecto, presentada por Engie Energía Perú ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 009-93-EM, por lo que resulta procedente establecer la citada servidumbre”, informó el Minem.

Por otro lado, el Minem añadió que a través del documento con registro N° 2990810 de fecha 30 de octubre de 2019, Engie Energía Perú S.A. solicitó el establecimiento de servidumbre temporal de ocupación para el proyecto, por el plazo que dure la concesión temporal otorgada mediante la Resolución señalada en el considerando precedente, según las coordenadas UTM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0