- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGORE Lima otorga autorización indefinida a Solpack para actividades de generación de...

GORE Lima otorga autorización indefinida a Solpack para actividades de generación de energía eléctrica

ENERGÍA. GORE Lima otorga autorización indefinida a Solpack para actividades de generación de energía eléctrica. El Gobierno Regional (GORE) Lima otorgó autorización por tiempo indefinido a favor de Solpack para desarrollar actividades de generación de energía eléctrica.

A través de la Resolución Directoral N° 187-2017-GRL-GRDE-DREM, se dispuso que la empresa construya y ejecute las obras descritas en la solicitud hasta el 30 de abril del 2018, siendo el plazo total según el Cronograma de Ejecución de Obras.

“La empresa Solpack en solicitud de autorización de generación para la central eléctrica térmica de autogeneración Solpack 4.2 MW, distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí, el proyecto responde a una convocatoria realizada por la misma empresa para abastecer de energía y potencia a su industria, adjudicado a la empresa Flesan Energía quien adquiere, opera y mantiene los moto generadores, transformadores, celdas de estación de regulación y medición entre otros y lo entrega en calidad de usufructo a Solpack, la energía y potencia generada, bajo un pago mensual por contraprestación del servicio”, precisó la autoridad.

La medida-publicada en Normas Legales del diario oficial El Peruano en su edición del lunes 12- indicó que el Área de Electricidad e Hidrocarburos de la Dirección Regional De Energías y Minas verificó y evaluó la solicitud de autorización de generación para la central eléctrica térmica de autogeneración Solpack 4.2 MW.

“Se concluye que la peticionara cumple con los requisitos técnicos y legales y cumplió los procedimientos establecidos por la ley de concesiones eléctricas y su reglamento por lo que se declara la conformidad del mismo, por lo que procedente emitir la Resolución Directoral que aprueba la solicitud requerida que busca abastecer de energía y potencia a su industria”, puntualizó el Gore Lima.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0