- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGrecia pone en marcha el mayor parque solar bifacial de Europa

Grecia pone en marcha el mayor parque solar bifacial de Europa

El parque generará 350 GWh de electricidad; será capaz de abastecer a 75.000 hogares al año y demandó una inversión de US$ 141 millones.

Grecia ha inaugurado esta semana un parque solar de 204 megavatios (MW) en Kozani, en la región de Macedonia Occidental.

“Se trata del mayor parque solar con paneles bifaciales de Europa”, acentuaron los funcionarios griegos.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis inauguró oficialmente el parque solar de 130 millones de euros (141,7 millones de dólares)

Además, se espera que genere 350 GWh de electricidad capaz de abastecer a 75.000 hogares al año.

También se indicó que el parque está dotado de 500.000 paneles bifaciales y se conectará a la red eléctrica griega en las próximas semanas.



Consideraciones del parque solar

El promotor alemán de energías renovables Juwi, a través de su filial Juwi Hellas, es el promotor original del parque solar de Kozani.

Juwi vendió el parque solar a Hellenic Petroleum, la mayor refinería de petróleo de Grecia, en 2020.

Hellenic Petroleum afirmó que su objetivo es tener 1 GW de capacidad de energía limpia en funcionamiento para finales de 2026.

La agencia Reuters señaló que Grecia superó su objetivo para 2020 al aprovechar las energías renovables para el 21,7% de su consumo energético.

Esa información tuvo como referencia a la oficina de estadísticas de la Unión Europea, y se sumó que se pretende aumentar la cifra al 35% para 2030.

“Mitsotakis afirmó que su Gobierno acelerará los procedimientos de concesión de licencias y se dispone a concretar los permisos para la construcción de parques eólicos marinos a gran escala”.

Paneles solares bifaciales

Los paneles solares bifaciales, o de doble cara, recogen la luz por ambos lados; y pueden producir un tercio más de energía que los paneles solares monofaciales.

Son delgados y necesitan un bastidor especial para obtener la máxima exposición al sol.

El lado de los paneles que no está orientado hacia el sol -la lámina trasera- puede utilizar la luz reflejada en el suelo o en otro material.

Y cuanto más ligera sea la superficie -como la arena- más eficaz será para el panel solar.



Debido al coste y al hecho de que tienen que ser instalados en el suelo, los paneles bifaciales son los más adecuados para el uso comercial o de servicios públicos.

EnergySage explicó que los paneles bifaciales tienen más superficie para absorber la luz solar y han demostrado ser más eficientes que los paneles tradicionales.

“Si los módulos bifaciales se colocan en posición vertical, pueden capturar energía en dos de los momentos de mayor intensidad solar: el amanecer y el atardecer”, señaló.

Además, consideró que los paneles instalados verticalmente también son más resistentes a las inclemencias del tiempo, como la nieve y el sol.

“Incluso podrían cubrir un panel y bloquear parte de su eficiencia. Los paneles solares bifaciales también resultan más duraderos que los tradicionales”, resaltó.

Asimismo, los paneles bifaciales combinados con seguidores solares pueden producir un 27% más de energía solar que un sistema de tamaño similar con paneles monofaciales.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0