- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHidroeléctrica Río Huamuco presenta EIA-d de hidroeléctrica en Huánuco

Hidroeléctrica Río Huamuco presenta EIA-d de hidroeléctrica en Huánuco

El proyecto consiste en construir, operar y mantener dos centrales hidroeléctricas con una capacidad conjunta aproximada de 321.5 MW.

Primicia.- A fines de marzo, el Senace recibió el Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para una hidroeléctrica a desarrollarse en Huánuco.

El documento fue presentado por la empresa Hidroeléctrica Río Huamuco para su proyecto Complejo Hidroeléctrico Huamuco (C.H.H.).

Según con información, a la que Rumbo Minero tuvo acceso, el proyecto consiste en construir, operar y mantener 2 centrales hidroeléctricas dispuestas una después de la otra.



Detalles del C.H.H.

Hidroeléctrica Río Huamuco precisó que el Complejo Hidroeléctrico Huamuco (ubicado en Huánuco) tendrá una capacidad conjunta aproximada de 321,5 MW.

Añadió que el complejo aprovechará el potencial hídrico existente en el área, para la generación de energía eléctrica.

“Esto será mediante la operación de dos centrales hidroeléctricas dispuestas en cascada”, informó la empresa.

En su EIA, la compañía describió que las obras de captación de las dos centrales hidroeléctricas se desarrollarán sobre ambas márgenes del río Huamuco.

Sin embargo, resaltó, la presa de regulación, para la C.H. Huamuco 1, se ubicará en el río, en la zona de captación.

Mientras que el reservorio perteneciente a la C.H. Huamuco 2, estará dispuesto en el margen derecho, aguas abajo de la captación.

Asimismo, señaló que la generación de energía eléctrica garantizará la producción y el suministro confiable de energía eléctrica.

La cual, subrayó, posteriormente será transmitida al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

De igual manera, indicó que el proyecto considera la construcción de obras de cabecera, túneles de conducción, obras de generación y accesos.



Personal, inversión y cronograma

En el EIA, Hidroeléctrica Río Huamuco ha estimado que para la etapa de construcción se requerirá un aproximado de 1,000 personas.

En tanto, para la etapa de operación y abandono, laborarán 40 y 200 personas, respectivamente.

Sobre el presupuesto para la construcción y equipamiento mecánico, hidromecánico y eléctrico del proyecto, este sería de US$ 584 millones.

Por otro lado, detalló que la vida útil (operación y mantenimiento) del proyecto Complejo Hidroeléctrico Huamuco es de aproximadamente 50 años.

Mientras que el tiempo estimado de ejecución del proyecto durante la etapa de construcción será de unos 42 meses continuos.

En tanto, a la vez para los permisos, elaboración de estudios, el financiamiento y la contratación tomará un tiempo de 24 meses previos a la etapa de construcción.

“Es importante precisar que la secuencia será primero la construcción de la C.H. Huamuco 2, la cual tendrá una duración de 42 meses y, posteriormente, se construirá la C.H. Huamuco 1 a partir del mes 7, el cual comprende un periodo de 36 meses”, puntualizó la empresa.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0